“Seguimos construyendo nuestra propuesta de gobierno junto a los vecinos”

“Seguimos construyendo nuestra propuesta de gobierno junto a los vecinos”

En los últimos días, el concejal Leonardo Boto recorrió barrios y localidades del Partido de Luján, realizando diversas reuniones con los vecinos.

El concejal Leonardo Boto realizó una recorrida por barrios y localidades del Partido de Luján, en el marco de la campaña de cara a las elecciones de este año.  

En este sentido, estuvo en el barrio Padre Varela. “Allí conversó sobre varios temas importantes, principalmente relacionados a las obras públicas y el abandono de la actual gestión municipal”, informaron desde el Frente para la Victoria. En tal sentido, agregaron que Boto compartió el “proyecto en marcha para la construcción de 250 viviendas para los afectados por la inundación y la dificultad que plantea el intendente municipal para acceder a tierras para poder desarrollar dicha obra de gestión nacional”. 

“El tema de la tierra es una problemática grave de Luján que lleva muchos años de atraso e indiferencia municipal. Se deben regularizar los títulos de propiedad y establecer políticas municipales activas en materia de inclusión”, subrayó Boto.

Por otra parte, también se realizó una reunión en el barrio Loreto –en la que también participó la concejal Vanina Pascualín- donde se habló sobre la ampliación del barrio y la necesidad de una gestión municipal descentralizada en temas de servicios públicos y salud. Sobre esta problemática, Boto aseguró que “si se generan puntos estratégicos entre los barrios y las localidades para no tener que recurrir al Hospital Municipal, podemos mejorar la atención y el acceso a la salud de todos los vecinos del Partido de Luján. Lo mismo lograríamos si en las delegaciones podemos contar con trabajadores municipales que vayan actuando de manera preventiva sobre los problemas cotidianos en las calles, zanjas y espacios públicos. De esta manera Luján no va a colapsar con problemas. No podemos permitir que un vecino pide recolección de basura y ramas y tenga que esperar como mínimo un mes”. 

También se realizó una reunión en el El Solar de Pueblo Nuevo donde se trataron temas relacionados con la falta de infraestructura y la poca respuesta del municipio. En este sentido, los vecinos compartieron que, cansados de esperar una respuesta del intendente, decidieron juntar dinero entre ellos y arreglar dos calles que se encontraban intransitables.

 Además, estuvo en Los Gallitos, Luna y San Bernardo, donde los vecinos manifestaron como problemas principales a la falta de infraestructura pública y la ausencia de obras hidráulicas mínimas. Tanto en Los Gallitos como en el Luna, últimamente se sufrieron varias inundaciones por el deficiente escurrimiento del agua por falta de obras básicas. Luego de las recorridas, se definió con los vecinos la necesidad de implementar un programa urgente de mejoras para el barrio y su posterior mantenimiento por parte del Municipio. En tanto, con los vecinos del barrio San Bernardo se conversó sobre las calles que están sin asfaltar y los espacios sin luminarias. 

Al culminar las recorridas, Boto destacó que “seguimos construyendo nuestra propuesta de gobierno junto a los vecinos. Vamos a exigirle al Municipio que se ocupe de sus demandas y problemáticas y vamos a seguir colaborando con las iniciativas de los vecinos en pos del crecimiento del barrio. Para que la situación de Luján mejore, es necesario trabajar todos juntos, exigiendo y comprometiéndonos. Confiamos en que un Luján mejor es posible”. 

Comentá la nota