"Seguimos en carrera"

Diego Maradona aseguró que el seleccionado de fútbol de Argentina se mantiene "en carrera" para el Mundial de Sudáfrica 2010, a pesar de su incómoda situación en las eliminatorias sudamericanas.
"Seguimos igual que siempre nuestra carrera", fue la breve declaración que el entrenador hizo a la cadena de TV Sky Sport24, tras abandonar la clínica de Merano donde en los últimos diez días efectuó un tratamiento para adelgazar.

Maradona concluyó su estadía en Italia, donde se sometió a un tratamiento para adelgazar, y emprendió el regreso a la Argentina para abocarse al armado de la lista de jugadores que integrarán la próxima y crucial convocatoria de la Selección.

Según informó la prensa italiana, durante su estadía en un spa de Merano, en el norte del país, el DT de la selección argentina pudo bajar al menos tres kilos y no abandonó en ningún momento la clínica donde estuvo internado.

Antes de embarcarse hacia Buenos Aires, Maradona tuvo un breve contacto con la prensa en el que aseguró que continuará "como siempre" al frente de la Selección pese a las últimas dolorosas derrotas con Brasil y Paraguay.

El viernes pasado, Maradona habí recibido en el spa la "visita" de la Policía financiera italiana, que le confiscó los aritos que luce en las orejas a cuenta de los 36 millones de euros que el argentino debe al fisco peninsular.

Tras la partida de Maradona desde Buenos Aires hacia Italia, su médico personal, Alfredo Cahe, explicó que esta internación estaba prevista "desde hacía un mes atrás, para que hiciera ejercicio y descansara durante una semana".

Finalmente el entrenador argentino regresará mañana por la mañana y una vez que se instale en el país comenzará a delinear la lista de jugadores que convocará para los partidos que la Selección jugará frente a Perú y Uruguay, que se disputarán el 10 y 14 de octubre correspondientemente.

La nómina se conocerá el viernes por la tarde y la sorpresa sería la convocatoria del delantero Gonzalo Higuaín, quien milita en el Real Madrid de España y aguarda un llamado para ser parte del grupo de jugadores que se entrenarán en el predio de Ezeiza en los próximos días.

Si bien Maradona siempre decía que aún no era el momento de Higuaín en la Selección, el futbolista tuvo tareas destacadas en el elenco español donde convirtió 49 goles en 139 partidos y fue elegido figura en varias oportunidades.

Por esa razón, parece ser que llegó el momento del delantero en el seleccionado argentino porque, a pesar que no juega como 9 de área, se puede mover por todo el frente de ataque y además tiene gol, precisamente lo que le está faltando al conjunto dirigido por Maradona.

Higuaín aún no recibió el llamado del entrenador y el único contacto que hubo entre ellos en los últimos meses fue en la escala previa de la Selección para llegar a Rusia, el amistoso jugado en agosto pasado.

El ex jugador de River era reclamado por los simpatizantes de Argentina, pero se rumoreaba que en otras oportunidades no había sido convocado por haber mantenido problemas con Gabriel Heinze y Fernando Gago, compañeros suyos en el Real Madrid, aunque ambos lo hayan desmentido.

Además de Higuaín, Maradona convocaría a Emiliano Insúa, defensor surgido de Boca y que actualmente juega en el Liverpool de Inglaterra. El futbolista jugó en el seleccionado juvenil de Argentina que en 2007 se consagró campeón en el mundial de Canadá.

En tanto, ayer el comité ejecutivo de la AFA resolvió que el seleccionado argentino de fútbol enfrente a Perú en el estadio de River Plate, tras el fugaz paso por la cancha de Rosario Central donde los dirigidos por Maradona perdieron 3 a 1 con Brasil.

El encuentro ante el conjunto peruano se jugará el sábado 10 de octubre a las 19:00 mientras que el cotejo frente a Uruguay se disputará en el estadio Centenario de Montevideo el 14 y también a las 19.00.

Maradona emprendió viaje de regreso hacia Buenos Aires, donde llegará mañana por la mañana. Consultado sobre el campeonato italiano en disputa, admitió haber visto "varios partidos" y expresó su impresión de que "Juventus es el equipo que está en mejor condición para ganar el título".

Pero el DT advirtió que al equipo que dirige su ex compañero Ciro Ferrara "le resultará duro", porque hay otros equipos con fuertes planteles. "Personalmente, me gustó cómo juega el Nápoli cuyo director técnico es Roberto Donadoni", concluyó Maradona, a pesar de la descolorida campaña de su ex equipo.

En el lujoso hotel de Merano, norte de Italia, donde Maradona realizó su tratamiento, recibió la visita de efectivos de la Guardia de Finanzas, un cuerpo policial que se ocupa de delitos de índole económica, que le secuestró sus aritos, valuados en 4.000 euros. Se trató de compensar una mínima parte de la gigantesca deuda que Maradona tiene con el fisco italiano (unos 37 millones de euros), por no haber pagado impuestos durante su trayectoria en el club Nápoli entre 1984 y 1991.

El especialista Henri Chenot le armó al ex capitán del seleccionado argentino una dieta especial para combatir su sobrepeso y hoy lució algo más delgado. La prensa argentina adelantó que Maradona dará a conocer mañana a la tarde la lista de convocados (jugadores de clubes argentino) para el amistoso ante Ghana, que se jugará el próximo miércoles en Córdoba, 800 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Argentina debe jugar el 10 de octubre de local ante Perú y cuatro días después ante Uruguay, en Montevideo. Después de tres caídas consecutivas, el equipo de Maradona marcha actualmente quinto, lo que lo obliga a jugar un desempate con el cuarto clasificado de América del Norte, Central y Caribe por una plaza al Mundial de Sudáfrica.

El influyente presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, acaba de entregar mayores atribuciones a Carlos Bilardo, manager general de los seleccionados, para que tome decisiones junto a Maradona.

En tanto, en Buenos Aires, el médico del seleccionado argentino, Donato Villani, aseguró que la lesión de su compatriota Sergio Romero "fue sólo un susto" y aclaró que el arquero atajará para Az Alkmaar el próximo fin de semana en la Liga Holandesa.

Romero, de 22 años y nuevo titular en el arco del seleccionado argentino, se lesionó en el partido ante Young Ajax por la Copa de Holanda.

Comentá la nota