Seguimiento satelital de vehículos municipales

Días pasados el municipio puso en marcha una experiencia piloto de instalación de sistema de seguimiento satelital de vehículos municipales como una política de modernización de las áreas y eficientización del uso de los recursos municipales.
En tal sentido el secretario de Gobierno, Luis Lafosse explicó que a tal fin se realizó una compulsa de precios que ganó la firma Ubitrack de Tandil. En principio el sistema se instaló en 10 vehículos de acuerdo a una elección que hicieron los titulares de las áreas de Obras y Servicios Públicos y Vialidad Rural. "Uno puede seguir el vehículo desde una página de Internet accediendo con un usuario y una clave lo que le da mucha agilidad del seguimiento de los trabajos que se van haciendo", dijo.

Y remarcó que "estos dispositivos son móviles así que si la experiencia funciona bien la idea es instalarlo en todos los vehículos municipales porque además es una herramienta que tiene una doble funcionalidad, por un lado controlar donde está trabajando una máquina o donde está pasando un regador y por otro lado, a veces algún vecino se queja porque no pasó el camión regador y con esta herramienta podemos decirle o que el regador pasó, a qué hora pasó, hasta a qué velocidad iba o confirmar que efectivamente no ha pasado y tomarle el reclamo".

En tanto informó que los dispositivos miden la posición del vehículo en el espacio, en el territorio y van controlando durante un lapso de tiempo donde va parando, la velocidad a la que se está desplazando en cada momento, los momentos en los cuales está parado. También se puede delimitar un área dentro de la cual el vehículo se debería mover y saliendo de esa área automáticamente se dispara un mail avisando que ha salido del área en la cual debería estar trabajando.

Por otro lado cabe destacar que UBITRACK es un sistema de localización que combina las tecnologías GSM y GPS con Internet, permitiendo el monitoreo y localización de vehículos, bienes y personas durante las 24 horas del día los 365 días del año. Provee información online permanente que permite un estricto control sobre el uso de bienes y personal a cargo donde quiera que estos se encuentren; información sobre velocidad, rutas utilizadas, tiempos de paradas, violación de áreas de trabajo, etc.

Comentá la nota