Seguel recibirá al gremio ATEN

El ministro de Educación adelantó que la cuestión salarial deber ser tratada dentro del Gabinete.
Neuquén > Aunque los dirigentes sindicales de ATEN irán hoy a la primera reunión con el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, con toda la expectativa de iniciar la negociación salarial, el funcionario adelantó que esas discusiones no son de su ámbito sino del Gabinete.

El encuentro está previsto para las 16 en la Casa de Gobierno y será la primera reunión formal entre las partes.

"El tema salarial es un problema de todos los empleados públicos. No es el problema de un secretario de Estado o de un ministro, es un problema del Poder Ejecutivo y por lo tanto son cuestiones que seguramente trataremos en Gabinete", adelantó Seguel.

El funcionario aclaró que quiere ser "muy cuidadoso" con este tema ya que se encuentra en la previa de darle continuidad a reuniones que se están llevando adelante.

"Seguramente la agenda fina se acordará con los gremios. Después probablemente a partir de las reuniones vamos a ir afinando las prioridades", consideró el funcionario.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, remarcó su espectativa de retomar las negociaciones salariales ya que eso fue lo que se había acordado con el anterior responsable de la cartera, Jorge Tobares.

"Tenemos que resolver el blanqueo de los montos fijos del aumento otorgado en abril", manifestó el sindicalista. Con respecto a la posibilidad del reclamo de nuevos aumentos Guagliardo adelantó que la expectativa es sobre la posibilidad de "equiparar la inflación de este año".

"Nosotros siempre vamos con expectativas sino no iríamos, el tema es empezar a discutir, luego será la voluntad de cada uno. Si no hay voluntad termina habiendo conflicto", afirmó Guagliardo.

Dentro de los demás temas que el sindicato espera tratar se encuentra el cupo de viviendas para docentes acordado en la última acta firmada con Tobares. Además, Guagliardo comentó que espera discutir la "falta de financiamiento para el sistema educativo".

Para Seguel otros de los temas a tratar en este encuentro será el trabajo que se está haciendo en la currícula de los IFD, lo que está pasando con los niveles de desgranamiento, repitencia y por otro lado también ofrecerá discutir sobre el manteniemiento edicilio de los establecimientos y lo que tiene que ver con los régimenes de auxiliares de servicio y docentes.

"Hay mucho para hacer, para trabajar, para sentarse a acordar, y todo eso lo vamos a desarrollar con esta reunión donde le vamos a dar continuidad a un proceso que ya se había iniciado", manifestó Seguel.

Comentá la nota