Seguel recibirá a ATEN el miércoles

Volverá así la "mesa de diálogo" entre el gobierno y los docentes. Será la primera vez que Seguel se reúne con los sindicalistas en la presente gestión. Sucede cuando prácticamente termina uno de los peores ciclos lectivos de la historia provincial.

El miércoles próximo, el secretario de Educación de Neuquén, Ernesto Seguel, y los representantes del gremio docente ATEN se verán por primera vez frente a frente en la actual gestión, sentados a la mesa de la negociación, en un momento clave del año: termina el que tal vez ha sido uno de los peores ciclos lectivos de la historia de la provincia, y esta sensación casi inexorable obliga a anticipar de qué manera comenzará el del año próximo.

Los dirigentes de ATEN fueron quienes confirmaron que habían recibido la nota 232 del actual secretario, en la que los convocó para el 25 a las cuatro de la tarde, y en la que el funcionario alude a los pedidos del gremio para reanudar la negociación, a la que se refiere como "mesa de diálogo".

Concurrirán a la cita los dirigentes Marcelo Guagliardo, Pablo Grissón, Gustavo Aguirre, José Martínez (de San Martín de los Andes), Audolía Arín (de Chos Malal), Miguel Gómez (de Cutral Co) y Leandro Policani (de Añelo).

Como en muchas provincias del país, la combinación de huelgas con la suspensión de clases por la Gripe A, hizo que en Neuquén no se cumplan los 180 días de clases que estipula una ley nacional como mínimo para completar un ciclo lectivo. En Neuquén ya son varios los años que se repite este incumplimiento, sin que a las autoridades ni al gremio los desvele esta circunstancia.

Comentá la nota