Seguel no le pone fecha a reunión con ATEN

Aunque no fijó una fecha, el secretario de Educación, Cultura y Deportes Ernesto Seguel manifestó que no descarta mantener un contacto con la conducción del gremio docente ATEN.
Seguel afirmó a la salida de un acto en el auditorio de la Casa de Gobierno que "vamos a seguir trabajando con la organización sindical", si bien agregó que hay un panorama económico complicado para la provincia, que delimita la política salarial del gobierno.

"No podemos perder de vista lo que ha hecho el gobernador (Jorge Sapag) y lo que en reiteradas oportunidades el gobierno ha resaltado sobre la actual estrechez financiera", recordó Seguel, cuando se le preguntó por un posible encuentro con la dirigencia de ATEN. Pero agregó que "esto no implica no seguir dialogando con los representantes de los trabajadores, no sería privativo".

El gremio de los docentes viene reclamando un ámbito de discusión para el reclamo de transferir 200 pesos al sueldo básico. Ahora los docentes los reciben como suma fija, y ATEN dice que la provincia había asumido un compromiso de "blanquearlos".

Por lo demás, Seguel habló de sus intenciones de promover un "trabajo concatenado" entre todos los actores involucrados "en el mundo de la educación, cada uno asumiendo su responsabilidad".

"Tenemos urgencias permanentes; pero no queremos que lo urgente nos haga perder de vista lo importante", dijo el secretario, sobre los múltiples problemas que atraviesa el sistema, entre ellos la deuda a los acreedores, que está afectando el suministro de viandas a los establecimientos y el transporte escolar.

Y desestimó la posibilidad de que la provincia vaya a utilizar bonos para poder pagar los montos que las empresas privadas le solicitan.

Comentá la nota