Seguel y el gremio docente negociarán por los salarios

El Ministerio de Hacienda estudia cómo pasar al básico la suma fija otorgada en el último aumento de sueldos.

El gremio espera discutir incrementos en los haberes para poder llegar al inicio del ciclo lectivo sin conflictos.

Neuquén > Durante el primer encuentro formal, los dirigentes de ATEN y el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, confirmaron ayer iniciar las negociaciones salariales en la próxima reunión para la que se fijará fecha la semana que viene.

El funcionario comentó a la salida del encuentro que desde su área están trabajando en una "simulación con Hacienda" para poder pasar al básico la suma fija otorgada en el último aumento salarial.

"Tambien les manifesté que no es menos cierto que tenemos una situación financiera muy complicada este año por toda la problemática que tuvimos y que repercutió obviamente en el sistema educativo. No es un tema sencillo pero vamos a seguir trabajando, cruzando información para ir buscando la mejor manera de resolver los problemas que tenemos", explicó Seguel.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo afirmó que esperan que antes de que termine este año aspiran a tener "resuelta la situación que quedó pendiente del acta del 8 de abril y dejar sentadas las bases para una discusión salarial para el 2010".

Guagliardo adelantó que el gremio quiere discutir aumentos en los haberes para poder llegar al inicio del ciclo lectivo sin problemas.

Otros de los temas acordados fue una próxima reunión con las autoridades de la ADUS y de Vivienda para ver las posibilidades reales de acceso a una vivienda para los docentes.

En el último acuerdo entre el gremio de los docentes y el Ejecutivo habían establecido un cupo de casas para los maestros.

Seguel le reclamó además a los dirigentes de ATEN el apoyo en el trabajo para disminuir los indicadores de desgranamiento, repitencia y abandono de la escuela secundaria y primaria.

El secretario de la cartera adelantó también a los dirigentes sindicales la decisión de darle continuidad laboral a 400 auxiliares de servicio que estaban mensualizados.

El martes próximo, cuando Seguel regrese de participar de la reunión del Consejo Federal de Educación, confirmarán la fecha del nuevo encuentro. El de ayer duró poco más de dos horas y se realizó en un camping que pertenece al Consejo Provincial de Educación (CPE).

Comentá la nota