Seguel dice que trabajan para resolver el problema del transporte

NEUQUÉN (AN) - "Como todo el año el gobierno trabaja para resolver permanentemente problemas, y uno de ellos es el tema del transporte", dijo el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, para referirse a un planteo del interior provincial por requerimientos en el área de transporte.
Puntualmente se le preguntó cómo se atendería un reclamo de una escuela transhumante de un paraje cercano a Loncopué. "No era el transporte (estrictamente), sino que había un planteo respecto a la unidad que estaba haciendo el recorrido. Quienes estaban trabajando en ello estaban pidiendo un vehículo, no un utilitario, sino uno 4x4", dijo.

El funcionario comentó que las autoridades de cada uno de los diez distritos educativos están abocadas al relevamiento y a dar respuestas a las demandas. "Lo que ocurre es que las demandas son ilimitadas y los recursos son limitados. Pero nosotros estamos permanentemente trabajando en dotar de soluciones a toda la problemática que se presenta dentro del área educativa", remarcó.

Seguel informó que están abocados a los trabajos que tienen que ver con el mantenimiento educativo y expresó que con el cronograma de avance logrado no habría ningún inconveniente para el inicio del ciclo lectivo.

Al respecto indicó que el año pasado se tuvo un presupuesto que rondó los 7.000.000 y los 10.000.000 de pesos y que para este período se está trabajando con un monto similar destinado a la reparación y mantenimiento de los edificios.

Recordó que el cierre del ciclo lectivo se realizó en Charra Ruca "y esto no es casualidad, lo hacemos en el interior porque siempre estamos recorriendo el interior, pero también porque nos imponemos, y yo personalmente voy a ver los lugares, estar, trabajar permanentemente en esto".

Consultado si tenía pensado reunirse con los dirigentes de ATEN, Seguel dijo que "permanentemente estamos en diálogo. De hecho dentro del cuerpo colegiado que es el Consejo Provincial de Educación de los cinco miembros que componen el cuerpo colegiado, tres son representantes de ATEN, dos vocales gremiales más el vocal por la comunidad, con quienes tenemos el contacto permanente".

Comentá la nota