Seguel dice que las escuelas estarán en orden para iniciar las clases

NEUQUÉN (AN).- El secretario de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, planteó ayer que las escuelas, en gran parte, estarán en condiciones al inicio del ciclo lectivo el próximo 22 de febrero.
"Estamos realizando un plan de obras de mantenimiento que está funcionando, a partir de los relevamientos que ya hicimos desde diciembre pasado. Vamos a estar en condiciones de comenzar el ciclo lectivo en condiciones, salvo algún inconveniente que siempre se da al comienzo de clases, pero que será menor, en comparación con el gran número de escuelas que van a tener terminadas la sobras que necesiten", dijo en diálogo con "Río Negro".

Tan sólo en la capital, antes de que empiece la actividad escolar, unas 200 escuelas deben ser sometidas a arreglos menores. Para la semana previa al comienzo del ciclo lectivo 2010, se espera la limpieza de los tanques de agua de todos los establecimientos educativos.

Por otra parte, Seguel señaló que no hubo ningún tipo de ofrecimiento salarial al gremio que representa a los docentes neuquinos (ATEN).

La organización sindical reclamó antes de finalizar el año pasado el "blanqueo" de $200 que había recibido a principios de 2009.

"Ha habido declaraciones del gobernador (Jorge Sapag) sobre la situación de los primeros seis meses del año. Lo salarial es uno de los temas del sistema educativo, pero no debemos perder de vista cuál es el interés principal, la educación de nuestros alumnos del sistema educativo", afirmó el responsable del área educativa.

ATEN se reunirá orgánicamente durante los primeros días de febrero para determinar cuál es la postura que adopta al comienzo de clases.

La provincia además espera introducir un tema dentro de una hipotética negociación: el ausentismo docente, que según el gobierno llega al 25% de la planta de trabajadores.

Comentá la nota