Seguel: "Soy un dialoguista"

El flamante secretario de Educación dijo que intentará impulsar "una gestión abierta al diálogo". No quiso polemizar con ATEN, que se opone a su designación.

La vicegobernadora Ana Pechen manifestó su desacuerdo con la postura del gremio docente.

El flamante secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, manifestó que su objetivo en la cartera es mantener el perfil dialoguista de la gestión del gobernador Jorge Sapag.

"El diálogo maduro y responsable hay que conservarlo y no perder de vista el eje fundamental que es la educación de nuestros hijos", afirmó el nuevo secretario a La Mañana de Neuquén.

Seguel fue designado el jueves por Sapag como secretario de Educación, Cultura y Deporte. Lo acompañará Patricia Ruiz como subsecretaria de Educación y se mantiene la vacante en la Subsecretaría de Cultura y Deportes.

Seguel fue subsecretario y secretario de Trabajo en las gestiones del ex gobernador Jorge Sobisch y renunció al último cargo un día antes del asesinato de Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007 en Arroyito.

El gremio de docentes ATEN ya adelantó su rechazo a la designación del funcioanrio aunque éste descartó polémicas respecto a su relación con el sindicato. "Voy a trabajar fuertemente porque tengo una misión importante que me encomendó el gobernador y quiero dedicarme intensamente en esto, con amplia difusión de las políticas públicas y una gestión abierta al diálogo", expresó.

En tanto, la vicegobernadora Ana Pechen manifestó su desacuerdo con los comentarios del gremio. "Cada cual debe tomar las posturas que correspondan pero las decisiones del gremio se toman en su seno y las del Ejecutivo las toma el gobernador, y hay que respetarlas", dijo en declaraciones a LU5.

Plan

En tanto, Seguel manifestó que ayer se reunió con las áreas que están a su cargo para informarse acerca de sus situaciones y bajar los lineamientos generales de su gestión.

"La plataforma sigue con las políticas de Sapag de respetar lo que establece la Constitución, que la educación es un derecho social, universal y público", señaló.

"Vamos a trabajar con todos los actores de la educación y vamos a hacer una tarea intersectorial, involucraremos a todos los estamentos gubernamentales y los sociales también, como los gremios", agregó.

Seguel indicó que garantizará la inclusión, la calidad de la educación y los controles entre los estamentos comprometidos en capacitar a los jóvenes.

"Siempre fui un dialoguista, es una impronta que le puso la gestión y siempre me caractericé por esto. Tengo formación académica en ciencias políticas, trabajé en carteras de trabajo y en mediación con formación en el diálogo", dijo.

Además, Seguel todavía no conformó su equipo de trabajo que está armando con la ministra coordinadora, Zulma Reina.

Comentá la nota