Seguel y ATEN continuarán con las negociaciones el miércoles

Neuquén > La dirigencia del gremio de los docentes y el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, se reunirán por segunda vez el miércoles próximo a las 16. En la nota de convocatoria que recibió el sindicato el único tema establecido con anterioridad fue el cupo de viviendas para los maestros.
Luego de finalizado un plenario de secretarios generales de ATEN, ayer pasadas las 18, llegó a la sede del gremio la invitación para continuar las negociaciones iniciadas la semana pasada.

El secretario general adjunto de ATEN, Pablo Grison, comentó que los "compañeros están muy preocupados con la falta de cumplimiento del acta firmada el 8 de abril".

"Vamos con la expectativa de comenzar a tratar el tema del paso al básico de los últimos aumentos otorgados, compromiso ya asumido por (Jorge) Tobares", afirmó.

Durante el plenario de ayer, del que participaron los secretarios de 20 seccionales del gremio, definieron realizar asambleas para debatir respecto a la expectativa que los maestros ven en este segundo encuentro con Seguel.

"No queremos repetir un año 2009 pero sigue habiendo sitiaciones graves en el funcionamiento de las escuelas por falta de presupuesto o mala ejecución presupuestaria", aseveró el gremialista quien aclaró: "Esto se traslada ahora al ciclo septiembre-mayo por lo que estamos muy preocupados ya que se viene el receso del Consejo Provincial de Educación (CPE) y las escuelas siguen con problemas".

Los dirigentes del sindicato se volverán a reunir en plenario general el viernes 11 de diciembre donde analizarán –ya con mandatos de asambleas- lo discutido con el secretario de Estado de Educación.

Durante la mañana las comisiones directivas de ATEN Centenario, Plottier, Picún Leufú, Senillosa acompañadas de las comunidades educativas de esas localidades se movilizarán al CPE en reclamo de mayor presupuesto para Educación.

Comentá la nota