Seguel asumió como Delegado Comercial para el sur de Chile

Asumió como delegado comercial de la provincia de Santa Cruz en la XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez de Campo y en la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena de la República de Chile, designación que se enmarca dentro de los lineamientos políticos del Gobierno Provincial en cuanto a profundizar la integración comercial con la zona sur del vecino país.

El funcionario fue puesto en funciones por el Gobernador y el Jefe de Gabinete, Pablo González y el nombramiento se hace «teniendo en cuenta la importancia económica de las regiones referidas», lo que hace pensar en que «resultan una posibilidad cierta para colocar la producción santacruceña con la evidente ventaja comparativa por la proximidad en distancia y sobre todo la baja incidencia del costo de flete».

Peralta indicó que «estamos trazando con el sector comercial un acuerdo estratégico porque muchas veces desde la gestión separada de cada ente y desde la coyuntura cotidiana cuesta tomar medidas y determinaciones que terminan impidiéndonos proyectar en el corto, mediano y largo plazo también».

Puntualizó que «nosotros somos partícipes de la concertación entre los sectores del trabajo, de la producción y de la generación de empleo, pero también consideramos que es importante que estos acuerdos se lleven a la vida real y a la economía real, para que se transformen en un vínculo de armonía y de crecimiento».

Peralta recordó que «estamos viviendo una crisis estructural que viene desde muy lejos, y nosotros tenemos que afrontarla con trabajo y sumando inteligencia. Parte de esta tarea la estamos motorizando con esta decisión de integrarnos comercialmente con nuestros vecinos, porque estamos convencidos que con ello vamos a evitar que la crisis se convierta en pérdida de puestos de trabajo, en pérdida de nuestra mano de obra y en la falta de un horizonte de estabilidad».

Comentá la nota