Seguel afirmó que la mesa de diálogo con ATEN "está abierta"

El secretario de Educación dijo que el contacto se mantiene, aunque no estableció una fecha para una audiencia, tal como había solicitado el gremio.

El funcionario sostuvo que trabajará para remediar el ausentismo del personal "que implica un esfuerzo en el presupuesto".

Neuquén > El secretario de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, afirmó ayer que el diálogo con ATEN "está abierto", aunque no precisó una fecha para una posible audiencia, tal como lo solicitó el gremio docente.

Según explicó el funcionario, "la mesa de negociación nunca se cerró". "Con ATEN venimos trabajando intensamente. Hubo un proceso de negociación previo, cuando Educación estaba en el área de Gobierno, y ese proceso continúa", detalló Seguel.

Por su parte, el gremio solicitó esta semana una audiencia con el secretario para tratar el pase al básico del último aumento que obtuvo, que actualmente se cobra como una suma fija.

Contactos informales

En ese sentido, Seguel admitió que mantiene "contactos informales con ATEN", y afirmó que tiene el tema "en agenda", aunque no definió una fecha concreta para recibir a los representantes del gremio. Sin embargo, destacó que el diálogo permanece abierto en el marco del Consejo Provincial de Educación (CPE), donde los representantes de los docentes tienen tres vocalías.

Asimismo, el secretario sostuvo que está "terminando de completar y reorganizando el área", aunque enfatizó que "en ningún momento dejamos de trabajar con ellos".

Ausentismo

Por otra parte, Seguel afirmó que su gestión trabajará para "ordenar" a los empleados del CPE, de modo tal que se reduzca el fuerte ausentismo. "Es un tema que nos preocupa sobremanera, porque implica un esfuerzo para el presupuesto. La provincia tiene 570 edificios, más de 4 mil auxiliares de servicios, casi 20 mil docentes, y vamos a trabajar en realizar ordenamientos para que la cosa esté como todos pretendemos", detalló el secretario.

Presentaron al nuevo subsecretario de Cultura y Deporte

Neuquén > En el marco de la entrega de premios del Gran Prix de tenis de mesa, que se realizó ayer en el gimnasio del Parque Central, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, presentó en sociedad al subsecretario de Cultura y Deportes, Sergio Hugo Lüscher.

El flamante funcionario es médico especialista en deportes, nacido en la ciudad de Rosario y radicado en Neuquén desde 1998. Tiene una amplia trayectoria en el ambiente deportivo, como jugador, docente y entrenador. Es profesor de Educación física desde hace 30 años y médico desde hace casi 20. Además, es especialista en traumatología, ortopedia y en medicina del deporte. También fue deportista de la selección argentina de gimnasia artística.

Con respecto a la línea que seguirá en su cartera, Lüscher afirmó que su propuesta es "sumarse al proyecto y aportar aquellas cosas que creemos que pueden fortalecer todas las acciones que se vienen realizando en la provincia".

Asimismo, destacó que la cultura y el deporte son áreas que "organizativamente se pueden separar pero no tienen una diferencia jerárquica". "En la subsecretaría hay personas muy capacitadas que vienen trabajando y voy a apelar a ellos", enfatizó el subsecretario.

Comentá la nota