Seguel se acerca a Educación

En cuestión de horas sería confirmado por el gobernador Sapag como secretario de Estado. Restará definir en esa estructura quién conducirá Cultura y Deportes.

Ernesto Seguel se había desempeñado en la anterior gestión de gobierno como subsecretario de Trabajo. De asumir, manejará el área que tiene más empleados públicos.

Neuquén > Ernesto Seguel sería hoy confirmado como nuevo secretario de Educación y Cultura de la provincia, cargo que se creó luego de la reestructuración de Gabinete que determinó que esta área de gobierno que conducía Jorge Tobares dejase de ser un ministerio.

Ayer, a última hora, fuertes rumores en torno del Ejecutivo neuquino indicaban que la designación de Seguel era "cuestión de horas", y que la determinación la habría comunicado el propio gobernador Jorge Sapag a sus actuales funcionarios en una reunión de Gabinete que se realizó por la tarde en la Residencia de la Costa.

El arribo de Seguel, quien se desempeñó en otra gestión de gobierno como subsecretario de Trabajo, no tiene el visto bueno del actual ministro de Gobierno Jorge Tobares, funcionario que hasta el momento está transitoriamente a cargo de la Secretaría de Educación.

En esta estructura ya fue confirmada por el propio gobernador la subsecretaria Patricia Ruiz y restará definir quién conducirá la Subsecretaría de Cultura y Deportes, área que en el viejo organigrama dependía de Desarrollo Social, que mantendrá su rango (en su momento se especuló que pasaría a ser una Dirección provincial), pero donde todavía resta definir el nombre del funcionario que la manejará.

Reestructuración

Los cambios en la estructura del Gabinete del gobierno neuquino se iniciaron a principios de este mes. Como no se modificó la cantidad de ministerios y secretarías de Estado, el gobernador Jorge Sapag tomó esta determinación por decreto - haciendo uso del artículo 35 de la Ley Nº 2571 - y evitó así enviar una nueva ley de Ministerios a la Legislatura.

El objetivo propuesto, según se explicó, es lograr un mejor funcionamiento de la gestión, razón por la cual se creó el Ministerio de Coordinación, una especie de jefatura de Gabinete que quedó a cargo de Zulma Reina.

En cuanto a Educación, el propio Sapag indicó en su momento que se le daba el rango de Secretaría de Estado para tener un "ámbito tan amplio y abarcativo en una sola órbita"

Vale recordar que esta área contempla más de la mitad de los empleados públicos, con 700 edificios y más de 1.200 establecimientos educativos.

Comentá la nota