Segovia destacó la importancia del Consejo de la Magistratura en su 56° aniversario

Segovia destacó la importancia del Consejo de la Magistratura en su 56° aniversario

Este miércoles la diputada provincial Celeste Segovia participó del 56° aniversario de la creación y puesta en marcha del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, órgano constitucional del cual forma parte como miembro suplente desde mayo de este año.

Recordemos que la legisladora fue parte de las Jornadas Nacionales

del Foro Federal de Consejos de la Magistratura (FOFECMA) en Ushuaia, Tierra del Fuego el pasado 18 y 19 de septiembre. Donde participó activamente como disertante en el panel “Naturaleza del Juicio Político” junto a los abogados Miguel Augusto Carlin, Walter Tabarez Guerrero y Pablo Szeinkierman.

En dicho panel aludió que “Como provincia del Chaco, hoy estamos a la vanguardia. Hemos dado un salto cualitativo en lo institucional con la ley 7157 de 2012 que prevé la selección y designación de jueces del Superior Tribunal de Justicia por concurso de antecedentes y oposición mediante audiencia pública con mecanismo de impugnación y participación” dijo la legisladora oficialista. 

Pero se expresó a favor de la participación de aquellos que no son del derecho: “Creo que tenemos que trabajar para que exista mayor participación ciudadana en la selección de los jueces” dijo a los presentes.

El acto estuvo presidido por el actual Presidente del Consejo de la Magistratura, el Ministro Marcos Verbeek. Ademas, presenciaron el acto Martín Nievas y Carim Peche, integrantes en representación del Poder Legislativo en calidad de consejeros titularesy los diputados Ricardo Sánchez, Nancy Mariel Gersel, Viviana DamilanoGrivarello y Carlos Beltrán; así como autoridades del Superior Tribunal de Justicia, el Poder Ejecutivo, magistrados y funcionarios.

Comentá la nota