Sefecha: esperan que mañana se reanude el servicio

Los maquinistas de Sefecha que desde hace una semana llevan adelante un paro total de actividades en reclamo de incremento salarial, finalmente se reunieron con autoridades de la empresa en el marco de la convocatoria a conciliación obligatoria.
A pesar del encuentro las soluciones salariales no se pudieron concretar y las expectativas de que se encuentre una salida en el corto plazo quedaron de lado, situación por la cual el personal en huelga decidió bajar el nivel de reclamo durante este tiempo y buscar que el pago de haberes se haga del 1 al 5 de cada mes. De todas maneras durante la jornada de hoy el paro de actividades se mantuvo inalterable.

El presidente de Sefecha, Fabián Morán, detalló que "durante el encuentro en el Ministerio de Trabajo hicimos conocer la imposibilidad de otorgar aumento de salarios antes del primer trimestre del año que viene. Esto llevó a una discusión y se terminó con un petitorio donde harán retenciones de tareas hasta tanto se liquiden los sueldos del mes de octubre". De esta manera la intensidad de la medida baja de nivel ya que decidieron suspender el paro por tiempo indeterminado y con la retención de tarea el personal concurrirá a los lugares de trabajo aunque no cumplirá funciones efectivas mientras no se abone el sueldo.

"La retención es una medida más blanda, bajaron de un pedido de aumento salarial al reclamo para que se paguen los sueldos entre el 1 y el 5 de cada mes. Dejamos claro que así se lleven adelante miles de conciliación obligatoria y reclamos, no estamos con posibilidades de otorgar un incremento", afirmó Morán.

Asimismo señaló que mantuvo conversaciones con funcionarios del Ministerio de Economía de la provincia para dar a conocer el panorama de la empresa y la necesidad de apresurar el pago de sueldos para los 220 trabajadores de Sefecha. "Sabemos que lo nuestro no es un monto considerable, ya que en materia salarial la empresa demanda unos 400.000 pesos mensuales. Tenemos acordado que este miércoles se paguen los salarios y luego empezaremos a pelear para que se aceleren los tiempos par el sueldo de noviembre".

Comentá la nota