"No nos seducen las luces del centro", dijo Hermes Binner

El mandatario respondió con evasivas a la posibilidad de integrar una alianza nacional con otros partidos opositores. Dijo que Elisa Carrió es valiente, pero aclaró que no lo apoyó en la campaña de 2007. “Si no hay proyecto, aunque tengamos a Maradona, no vamos a salir adelante”, expresó.
Hermes Binner evitó definiciones tajantes a la hora de evaluar la conveniencia o no de la incorporación del Partido Socialista a una eventual alianza nacional de cara a los próximos comicios, junto a otros partidos de la oposición, como la Coalición Cívica, la UCR y el ARI.

En declaraciones a la prensa, tras la firma de tres convenios con el Concejo Federal de Inversiones, Binner aclaró, por un lado, que no recibió apoyo de Elisa Carrió para la campaña que lo terminó consagrando gobernador en 2007. Pero al mismo tiempo, la elogió. Carrió chicaneó públicamente al mandatario este fin de semana, diciendo que ahora Binner debía hablar (para definir la incorporación del PS a la potencial alianza), como lo había hecho el año pasado cuando le pidió su respaldo para las elecciones en Santa Fe.

“Nunca recibí apoyo de ella para la campaña -contestó Binner hoy, ante la consulta de El Litoral-. Lo que necesitamos en Santa Fe es construir un proyecto que ya está en marcha. Y ésta es una construcción que no se acaba con una elección, sino que termina con el cumplimiento del mandato que nos entregó el pueblo, y que vence dentro de tres años”.

De todos modos, el gobernador definió a Carrió como una mujer valiente. “Las cosas que dice ella no hay mucha gente que se anime a decirlas. En ese sentido, es una mujer valiente”, admitió. Pero insistió en el reclamo de postergar polémicas sobre personas, y reemplazarlas por discusiones de programas.

“Hay que poner los programas por delante. No es cuestión de personas. Tenemos que saber qué vamos a hacer con la educación. ¿O estamos conformes con la educación que tenemos? -se preguntó-. También hay que llevar adelante un proyecto de salud, y para lograrlo, hay que invertir. Argentina lo que necesita es un proyecto de Nación, que no lo tiene. Y si nosotros carecemos de un proyecto de Nación, por más que tengamos a Maradona en el equipo, el país no va a salir adelante”, advirtió.

Consultado sobre si aspira a alguna candidatura presidencial para 2009, disparó: “Estamos en Santa Fe. A nosotros no nos seducen las luces del centro. Con la volatilidad que existe en el país, no hay que soñar... Hay que vivir la realidad que uno tiene y resolver los problemas que hay aquí y ahora”.

Vacantes

En otro orden, el socialista reiteró que en breve enviará los pliegos para cubrir las vacantes en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios. Y sobre la disponibilidad que se producirá en 72 horas en la Defensoría del Pueblo, dijo que siguen estudiando el nombre de quien reemplazará a Carlos Bermúdez.

“Estamos trabajando en el tema. Ya conocerán el nombre. La Defensoría tiene que existir, pero vamos a fomentar una nueva práctica porque no queremos que sea un lugar de trofeo político. Queremos encontrar una persona con un perfil que no pertenezca a partidos políticos, que pueda actuar absolutamente en libertad por su vinculación con la sociedad”, aseguró.

Finamente, y sobre la situación laboral que se vive en la provincia, dijo estar “preocupado, porque creemos que hay muchos aspectos restrictivos que tienen que ver con el temor de los empresarios”. Al respecto, ratificó la continuidad de la obra pública para la preservación del empleo, y garantizó el apoyo de su gestión a los empresarios, para que “pierdan el temor y sigan creyendo en el futuro. Los vamos a acompañar, vamos a trabajar juntos y somos muy optimistas”, concluyó.

Comentá la nota