Sedronar ratificará su lucha contra las drogas en Santiago

Prevención. El funcionario nacional hará la apertura de las jornadas sobre "Abordaje de las adicciones, orientación y contención a familiares y amigos de adictos", que se desarrollará en la Cámara de Comercio e Industria. Estará en esta ciudad hasta el viernes.
Con el objetivo fundamental de ratificar su presencia y su lucha contra las drogas en la provincia, hoy llega a Santiago del Estero el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), José Ramón Granero, quien participará de distintas actividades y encuentros con autoridades del Gobierno provincial y municipal.

La presencia del funcionario nacional en la provincia fue anunciada ayer por la profesora Claudia Tarchini y por el doctor Antonio Saín, delegados en Santiago del Estero del Consejo Federal de Drogas (Cofedro), quienes precisaron que Granero llega con la intención de "afianzar el trabajo coordinado que viene realizando con el Gobierno de la Provincia".

Según adelantaron, durante su visita a esta ciudad el titular de la Sedronar realizará la apertura de las jornadas sobre "Abordaje de las adicciones orientación y contención a familiares y amigos de adictos" que se desarrollará en la Cámara de Comercio e Industria, desde las 17 hasta las 21.

En tal sentido, indicaron que la disertación estará a cargo de la licenciada Guadalupe Gallo, quien forma parte del Equipo del Centro de Contención y Orientación (Cedecor) de la Sedronar y estará destinado a profesionales de las aéreas específicas que tienen comunicación con familiares de personas adictas a las drogas.

Tarchini y Saín indicaron que luego de esta primera actividad, Granero y sus colaboradores mantendrán una reunión con legisladores santiagueños en la Cámara de Diputados de la provincia, y que también serán recibidos por autoridades del Gobierno de la Provincia.

Mañana, desde las 9, el secretario de Estado mantendrá una reunión con el intendente de la Municipalidad de la Capital, Hugo Infante, con quien firmará la prórroga del convenio por el Programa Prevenir, según informaron.

Asimismo, media hora después, viajará hasta la ciudad de La Banda para rubricar con autoridades de esa comuna un convenio de cooperación para implementar el Programa Prevenir.

"Todas estas acciones implican un nuevo avance contra la drogadicción, donde la formación de los recursos humanos y el compromiso de quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones para que las políticas de prevención sean realmente efectivas", manifestaron.

Comentá la nota