Sedronar y Provincia coordinan acciones en la prevencion de adicciones

Sedronar y Provincia coordinan acciones en la prevencion de adicciones

El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Tucumán se reunión con el responsable de Sedronar y sentaron las bases para la articulación de acciones en la provincia.

El funcionario se reunió en Buenos Aires con el titular de la  Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro. En el encuentro, Tolosa le informó a Moro sobre las acciones que se están llevando a cabo en la provincia desde la Secretaría local, que depende del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin. “Le transmití el enfoque intersectorial como uno de los ejes de acción estratégico y el trabajo en conjunto con las organizaciones de base y la Universidad”, expresó Tolosa.

El funcionario tucumano le expuso a Moro el armado de la comisión interministerial impulsada en Tucumán.  “Coincidimos en la importancia del trabajo con los gobiernos locales y del trabajo coordinado entre Nación y Provincia”, señaló.

Ambos coincidieron también en la importancia de fortalecer el Consejo  Federal del área (Cofedro) como ámbito de construcción de políticas públicas.

Uno de los ejes principales de la  próxima reunión del  Consejo,  será la formulación de un plan nacional para el abordaje del consumo problemático de sustancias.

Comentá la nota