SEDRONAR participará del “Verano de emociones”

SEDRONAR participará del “Verano de emociones”

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) participará del programa nacional "Verano de Emociones" con muestras y actividades que se extenderán hasta el 30 de este mes en la localidad de Purmamarca.

La propuesta, organizada por el Gobierno de la Provincia y la Sub Secretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, contará con una variada oferta de actividades culturales, deportivas y artísticas al aire libre y gratuitas.

Al respecto, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir explicó que personal profesional de la SEDRONAR, proveniente de Buenos Aires, llegará a la provincia para participar de las actividades los días 21, 22, 23 y 24, tanto en la localidad de Purmamarca como Tilcara.

Para la ocasión se contará con un stand del programa "SEDRONARTE" donde se brindará información sobre el consumo de sustancias y se buscará generar un espacio para que puedan realizar diferentes actividades recreativas y culturales, ya que "el objetivo principal es utilizar las distintas herramientas artísticas para reparar y reforzar los lazos sociales a través de metodologías que permitan la diversión en familia y la inclusión social de aquellos jujeños que por algún motivo estén viviendo una situación difícil sin saber dónde acudir”.

Continuando, Sadir destacó la labor que se llevó a cabo durante el año 2014 junto con los equipos de las Casas Educativas Terapéuticas de la Provincia, con quienes "estamos realizando una estadística y podemos ver que se duplicó el número de personas con las que los equipos están interviniendo y trabajando en relación a la problemática del consumo de sustancias psicoadictivas, porque trabajamos con la persona que tiene la problemática de consumo y los familiares o referentes que tiene”.

Por su parte, la directora de la Casa Educativa Terapéutica de San Salvador de Jujuy, Lic. Eugeña Garcia Wilde explicó que "es una problemática muy compleja, que no tiene que ver sólo con el consumo, sino con otras cuestiones que la hacen más compleja, y es ahí donde intervenimos y trabajamos en red con el hospital".

Comentá la nota