En la sede del PJ local, más de treinta organizaciones sindicales apoyaron la candidatura de Bruera

En la sede del PJ local, más de treinta organizaciones sindicales apoyaron la candidatura de Bruera

El actual intendente y pre candidato a renovar su mandato, Pablo Bruera, se hizo presente en la sede del PJ ubicada en calle 54 entre 7 y 8, donde fue recibido por representantes de más de 34 gremios que se unieron para acompañar su fórmula “en una muestra de compromiso que tiene el feje comunal con el movimiento obrero”, según señalaron los sindicalistas presentes.

Además, la mesa central estuvo ocupada por el secretario general de UPCN, Carlos Quintana; el secretario general de SOSBA, Julio Castro; el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Pedro Borgini; y el secretario general del Sindicato de Personal Mensual del Hipódromo de La Plata, Omar Alegre; que acompañaron al intendente.

En primer lugar Borgini destacó que “somos un gremio con historia donde han salido muchos dirigentes”. Por otra parte le expresó al intendente el agradecimiento por haberlo elegido para presidir el concejo deliberante y actualmente para encabezar la lista de concejales. También señaló que “el único compañero que ha estado cuadra por cuadra es Pablo Buera con su militancia”.

El secretario de SOSBA hizo referencia al modelo peronista y la continuidad encarnada por Scioli-Zannini, “en La Plata el que más lo representa fielmente es Pablo Bruera”. Además Castro resaltó que “antes la ciudad estaba cerrada, Bruera la abrió, eso es integrar, eso es inclusión”.

Pablo no está por el alumbrado, el barrido y la limpieza, está por la integración y el trabajo”, continuó Quintana quien mencionó la obra de la calle 90 en La Plata y Berisso. Según señaló, esta reforma posibilitará la creación de 15.000 puestos de trabajo.

“Necesitamos inclusión social con trabajo, no con dádivas”, enfatizó el secretario general de UPCN y agregó, “no tenemos que hablar de chinos, tenemos que hablar de peronistas, ahí le daremos lo mejor a los compañeros”.

El intendente Bruera que con discurso cerró el acto empatizó con los presentes,  “miro sus caras y cada uno de ustedes tiene una historia en el movimiento obrero”. El aspirante a renovar su mandato en la ciudad afirmó que “vamos a convocar a la unión del peronismo”.

El jefe de estado local también se refirió al aspecto laboral y productivo, “era una ciudad encapsulada, ahora la abrimos creando nuevos parques industriales, nuevas avenidas, el puerto”.

También explicó el apoyo a Daniel Scioli “porque representa al PJ pero además no visita la ciudad, vive en la ciudad y la conoce más que ninguno”. “Adherimos y pedimos el voto para este candidato que es la continuidad del modelo”, dijo.  

Bruera relacionó las ideas del papa Francisco en consonancia con las banderas del peronismo: justicia social, inclusión. Continuó, “no queremos perder ningún derecho, que aquello que hicieron Néstor y Cristina Kirchner no se siga perdiendo, siga avanzando”.

Por último dijo, “sé que no es fácil adherir a un candidato porque después vienen los cuestionamientos, por eso les vengo a agradecer” y agregó “vengo no sólo a agradecer la oportunidad para el futuro sino también los 8 años de trabajo”.

“Estamos convencidos que lo mejor está por venir con trabajo, trabajo y más trabajo”, concluyó el intendente.

Estuvieron presentes el sindicato de químicos; de Guardavidas; Mensuales de Hipódromo; de Taxis; ATSA. El sindicato de Comercio; Salud Pública; SOSBA; empleados de Farmacia; sindicatos de Gráficos; la Fraternidad; gas del Estado; UPCN; SMATA; Pasteleros; sindicato de la Carne; seguridad Privada; municipales; entre otros.

Comentá la nota