Secundario con 23 alumnos por aula

Secundario con 23 alumnos por aula
Al trazar un balance de las acciones que Chubut viene trabajando desde 2005 hasta la actualidad en lo referido al nivel secundario, la ministro de Educación de la provincia, Mirtha Romero, señaló como datos principales la incorporación de "10.000 chicos más dentro del sistema educativo", subrayando asimismo que "el índice de repitencia ha bajado un 15% en el nivel secundario".
Romero brindó estos datos al hablar ayer durante la apertura de la licitación pública para construir por más de 12.200.000 pesos el edificio para la escuela nº 793 en la ciudad de Trelew.

"Tenemos un desafío fundamental que es el nuevo secundario", reiteró la ministro al acompañar al vicegobernador Mario Vargas, a cargo del Ejecutivo Provincial en el acto en el que se conocieron dos propuestas económicas.

Por tratarse de la construcción de una escuela de nivel secundario, la ceremonia sirvió de marco para que Romero compartiera con los presentes tales datos.

"Tenemos 12 edificios nuevos, 238 aulas, 369 cargos entre directivos y preceptores y secretarios, titularización de horas cátedras; dimos 5.223 horas institucionales para mejorar el trabajo docente y además tenemos un promedio de 23 alumnos por aula. No tenemos 40 por aula o 45 como fue en alguna época", dijo.

"El índice de repitencia ha bajado un 15% en el nivel secundario y eso es por el trabajo de la escuela, la centralidad en la escuela", remarcó seguidamente la ministro para destacar también el incremento en cuanto a la matrícula en dicho nivel. "Tenemos 10.000 chicos más dentro del sistema educativo", reveló.

"Hoy el secundario es obligatorio y tenemos que llegar al 100%; por eso lo de la infraestructura, no sólo por el ladrillo y el cemento", resaltó la ministro al aludir a la construcción de nuevos edificios escolares.

En este marco también se refirió a la creación del secundario rural, recordando que el primero fue inaugurado el pasado lunes en la escuela de Piedra Parada, "cuestión que me llena de orgullo" aseguró para remarcar que otro secundario rural funciona "en Cushamen centro y el otro en la zona sur".

Otros datos aportados por Romero estuvieron referidos a "los diseños curriculares", de los cuales dijo "van a estar listos en su primera etapa en mayo y la segunda etapa hasta agosto porque necesitamos un nuevo diseño curricular, superador".

Finalmente anticipó que "el 50% de las escuelas de Chubut van a entrar en planes de mejoras con dinero nacional y de la provincia".

"Sin educación no hay salida de verdad", afirmó al concluir la ministro Romero.

Comentá la nota