Secundaria N°47: donde la educación se mezcla con la inseguridad y la violencia

Secundaria N°47: donde la educación se mezcla con la inseguridad y la violencia

Autoridades del establecimiento provincial del barrio San Martín piden más seguridad ya que son víctimas de robos. “La fuerza policial estaba ausente, ahora logramos que volvieran”, dijo la directora.

En diálogo con Loquepasa.net, la directora de la Escuela Provincial Secundaria N° 47, Rosana Moreno, explicó que están cansados de los robos y las situaciones violentas que se dan en los alrededores de la institución. “Tenemos un cronograma para trabajar con Prefectura. Esperemos que se cumpla porque realmente es muy grave lo que pasa”, sostuvo.

 

Las víctimas de robos no sólo son las autoridades del establecimiento, también lo son los alumnos, el personal no docente, y hasta los padres de los chicos que concurren a clases. “Son sucesos que se fueron dando uno atrás de otro desde siempre y ahora se han acentuado. La fuerza policial estaba ausente, ahora logramos que volvieran y esperemos que lo sostengan en el tiempo”, confió Moreno.

 

Asimismo, declaró que el secretario de Seguridad Fernando Telpuk y el el director de la Policía Local Marcelo Lencina, “prometieron un patrullero desde las 7 hasta las 16.30, en los alrededores de la Escuela, y Prefectura patrullando las casas vecinas”.

 

Para finalizar, hizo hincapié en una situación tan violenta como triste vivida durante el 2015: “Tuvimos un inconveniente mucho más grande por un problema entre dos bandas que estaban a los tiros todo el día y los chicos no venían a la escuela. En ese momento yo tenía 18 alumnos y me quedaron 4: algunos terminaron presos, otros muertos y otros se fueron por este motivo”.

Comentá la nota