Secuestros: Tessio instó a “confiar en las instituciones del Estado”

Secuestros: Tessio instó a “confiar en las instituciones del Estado”
La vicegobernadora de la provincia dio su punto de vista respecto de los secuestros extorsivos ocurridos en el territorio santafesino e instó a la ciudadanía a denunciar los hechos. Confirmó que Daniel Cuenca se hará presente en la Cámara baja para responder sobre este y otros temas y se mostró optimista respecto de la reunión Binner-Cristina.
Tras confirmar que el ministro de Seguridad Daniel Cuenca se hará presente en el recinto de la Cámara baja para responder a la solicitud del bloque del PJ, Griselda Tessio reconoció que el Ministerio accedió tarde a la información que daba cuenta de versiones sobre posibles secuestros.

Luego de esta aclaración, y coincidiendo con muchas las voces oficiales, la vicegobernadora se dirigió a los santafesinos y dijo que "hay que tener confianza en la instituciones del Estado y hacer las denuncias; de lo contrario, esta banda foránea que está detrás de estos hechos seguirá operando".

"La población debe tener confianza y realizar la denuncia correspondiente con todo sigilo, para no malograr las tratativas de la liberación de las víctimas. Siempre hay que privilegiar la vida del secuestrado", subrayó Tessio, aclarando que estas directivas bajan a los fiscales federales desde la Procuración de la Nación y desde su Unidad Antisecuestro.

Consultada sobre el grado de preparación del Poder Judicial para afrontar este tipo de sucesos, la vicegobernadora aseguró que los fiscales federales "están preparados (para hacer frente a estos hechos) porque están en contacto directo con la Unidad Antisecuestro de la Procuración General de la Nación". "Preparación técnica hay, porque se trabaja con medios tecnológicos de avanzada", afirmó.

Para cerrar este tema, respondió a la consulta sobre la interpelación pedida por diputados opositores al ministro Cuenca: "Es una forma democrática de intercambiar ideas entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo", expresó.

Buenas expectativas

En otro orden, la Dra. Tessio se mostró optimista sobre los resultados de la reunión que el gobernador Hermes Binner mantendrá esta tarde-noche con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Tengo las mejores expectativas, porque el Gobernador va a llevar las inquietudes planteadas en la reunión pública que convocó a más de 150 entidades de la provincia y de la que tuvimos respuestas más que favorables", concluyó.

Comentá la nota