La GUM secuestró miles de productos vencidos, truchos y en mal estado

La Guardia Urbana Municipal (GUM) clausuró ayer un supermercado chino de Italia y Virasoro, muy cerca del Hospital de Niños Víctor J. Vilela y secuestró cerca de 6.000 productos en mal estado, vencidos o prohibidos para la venta.

La inspección fue calificada por el director de la GUM, Mariano Savia, como muy importante básicamente por el sitio donde se encuentra el súper.

El operativo se produjo luego de varias denuncias de los familiares de los pacientes internados en el centro sanitario quienes se quejaron por la mercadería que se vendían en el

lugar

Durante la acción de los agentes municipales, se secuestraron productos alimenticios de compra usual (como lácteos) vencidos desde hace más de un año, mercadería con gorgojos, medicamentos con sus fechas de vencimiento borradas, cigarrillos importados de orígen probablemente irregular y anteojos de sol truchos, entre otras cosas. "Es increíbles que esto haya estado sucediendo y, para colmo, hay muchos clientes confiados que ni siquiera se fijaban en lo que estaban comprando", dijo Savia.

Luego del operativo de la GUM, al que además concurrieron agentes de la policía, se clausuró el local de Italia al 2700 y se elevaron las actuaciones a la Justicia de Faltas municipal, desde donde se deberán determinar las sanciones a aplicar. l

Comentá la nota