Se secuestró mercadería a transportes de carga

Estos procedimientos, impulsados por la secretaría de Gobierno de la municipalidad, se realizan para preservar la salud de la comunidad a través del cuidado de los alimentos que se transportan, contribuir al ordenamiento vehicular, que se respeten las normas de seguridad que deben tener todas las unidades que circulan por la vía pública y que no se violen las condiciones de higiene con las que debe contar esta actividad.
Este miércoles, la subsecretaría de Control de la municipalidad mediante los departamentos de Publicidad y Propaganda, de Bromatología, y de Transporte de Carga de la dirección de Inspección General desarrolló un operativo de control en Alem y Almafuerte.

Allí verificaron el cumplimiento del decreto 1414 que tiene que ver con la habilitación del transporte de carga, es decir, que realicen la desinfección obligatoria y que la carga coincida con la habilitación del transporte. Y, en cuanto a las sustancias alimenticias, se verificó la temperatura, el estado sanitario de la mercadería, el estado de conservación, la rotulación, la procedencia y la documentación de la misma.

También se constató a transportes atmosféricos (decreto245/56), unidades de gas envasado (ordenanza 80/79), el transporte de pescado (ordenanza 44/94), y el transporte de unidades de publicidad y propaganda de forma tal de verificar que tengan habilitación y derechos pagos.

Además, intervino la dirección de Tránsito verificando las normas de seguridad de todas las unidades y la documentación del conductor y del vehículo.

De esta forma, se inspeccionaron 60 unidades, se secuestró un vehículo por transportar gas envasado sin habilitación, se incautó la mercadería de otras cinco unidades y se realizaron quince actas por otras infracciones.

Comentá la nota