Secuestraron más de 200 vehículos y más de 90 detenidos en la lucha contra desarmaderos

En los operativos se secuestró una importante cantidad de autopartes. Además, se realizaron más de 300 operativos vinculados a las drogas y a los estupefacientes. Los operativos se desarrollaron en más de 13 municipios. Se actuó bajo la ley 13.081 destinada a regularizar el comercio automotor.
En las últimas horas, la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó más de 300 procedimientos vinculados a la venta de drogas y estupefacientes y procedió al secuestro de 200 vehículos y otra importante cantidad de autopartes en el marco de la lucha contra los desarmaderos.

Los allanamientos se desarrollaron en distintas zonas del conurbano (Vicente López, Esteban Echeverría, Alte. Brown, Tigre, San Isidro, San Martín, Lanús, entre otros municipios), como así también en el interior provincial (Tres Arroyos, Baradero, San Nicolás y Gonzáles Cháves) y en la zona de costa Atlántica (Municipio Urbano de la Costa y Villa Gesell).

El personal policial actuó bajo la ley 13.081 destinada a regularizar el comercio automotor, desarmaderos y talleres y en este marco detuvieron a 94 personas, y secuestró dos centenares de vehículos, entre autos, motos, y camiones.

Asimismo, se procedió a la clausura de 21 comercios que presentaban distintas infracciones, los cuales se suman a los casi 80 que fueron cerrados en las últimas dos semanas, desbaratando así a organizaciones vinculadas a la venta ilegal de autopartes.

SECUESTRO DE DROGA

En el marco de las tareas que se llevan a cabo para combatir el tráfico y comercialización de estupefacientes, la Policía logró desbaratar distintas organizaciones dedicadas a la comercialización y tráfico de estupefacientes, procediendo al secuestro de 1081 gramos y 48 cigarrillos de marihuana y 29 gramos de cocaína.

Por otra parte, en Mar del Plata, tras una persecución, se detuvo a una pareja que se dedicaría a la modalidad salidera bancaria a bordo de una moto. La detención se concretó tras el arrebato de la cartera a una mujer y luego del intento frustrado de cometer otro hecho similar.

En los procedimientos concretados, la Policía procedió también a la detención de un hombre que se hallaba implicado en distintos delitos a mano armada en la zona de Olmos, partido de La Plata, y también estaría vinculado al homicidio del Subteniente Miguel Martínez, ocurrido en esa localidad el 11 de marzo del año pasado. Al detenido se le secuestró un revolver calibre 357.

Comentá la nota