Secuestraron 22 vehículos en los controles de alcoholemia en Capital

Secuestraron 22 vehículos en los controles de alcoholemia en Capital
El primer día del año se hicieron casi 500 tests. Durante el 2009 la Ciudad realizó 300.000 controles de alcoholemia, a razón de 25.000 por mes. Las inspecciones continúan hoy en la Terminal de Ómnibus de Retiro y en otros puntos hasta el lunes 4 de enero.
Un total de 22 automóviles fueron secuestrados a conductores que no pasaron el test de alcoholemia, en el marco del amplio operativo de controles vehiculares dispuesto en la Capital Federal durante la madrugada de Año Nuevo.

La Costa Atlántica fue otro punto en donde se hicieron controles de alcoholemia, en especial en las localidades de Mar del Plata y Pinamar, donde se retuvieron 20 vehículos.

Como consecuencia del fuerte control implementado por el gobierno porteño para evitar que los conductores alcoholizados manejen por las calles ciudad, un total de 22 personas sufrieron el acarreo de sus vehículos tras dar positivo el test de alcoholemia.

Según se informó, hubo un total de 15 puestos y 500 controles en la Capital Federal, de los cuales 22 dieron positivo, lo que significa que tenían más de 0,5 gramos de alcohol en sangre.

De las 15 postas distribuidas en Capital, la ubicada en Cabrera y Juan B. Justo fue la que registró mayor cantidad de positivos, 8 en total. A su vez, indicaron que los casos más resonantes fueron dos, donde los conductores tenían más de 2,5 gramos de alcohol en sangre.

El Ministerio de Justicia de la Ciudad, a través de la Dirección de Seguridad Vial, dispuso de una centena de agentes de control de tránsito para llevar a cabo controles de alcoholemia en la madrugada de Año Nuevo.

En Mar del Plata se realizaron 107 exámenes con 8 casos positivos por los que se secuestraron 7 autos y una motocicleta. En tanto en el Partido de La Costa, se hicieron 120 análisis y se retuvieron 10 automóviles, mientras que en Pinamar se efectuaron 114 pruebas que dejaron 15 infracciones y el secuestro de 2 vehículos.

Las cifras de 2009

Durante el 2009 la Ciudad realizó un total de 300.000 controles de alcoholemia, a razón de 25.000/mes tanto a conductores particulares como así también a los de camiones, micros de larga distancia, taxis y colectivos de línea.

Muy notorio fue el descenso de los controles positivos durante el 2009. Mientras ese año el 0,8% de los controlados arrojó resultado positivo, en 2008 fue del 1,2% y en 2007 los positivos fueron 50% más que en 2009 (1,6%).

Durante la tarde de hoy, a partir de las 18, los controles se trasladarán a la Terminal de Ómnibus de Retiro, donde se practicará los exámenes de alcoholemia a los choferes de micros de larga distancia que partan hacia el interior del país.

Los controles de alcoholemia continuarán hoy de 20 hasta las 24, y hasta el lunes 4 de enero. Para ello la Ciudad movilizó a más de 100 agentes del Cuerpo de Control de Tránsito y alrededor de 30 vehículos.

Comentá la nota