Secuestraron tres topadoras en varios desmontes ilegales

Una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de máquinas que depredaban de manera irregular los bosques nativos de la provincia.
El fiscal de Estado de la provincia, Raúl Julio César Abate, junto a una comitiva, encabezó un operativo sorpresa destinado a detectar y prevenir los desmontes no autorizados en el interior de la provincia, y se obtuvo como resultado el secuestro de tres máquinas topadoras de gran porte, que realizaban desmontes ilegales.

También integraron la comitiva, el director de Bosques, Publio Araujo, personal de esa Dirección, la escribana María Cristina Jorge y fuerzas policiales.

El operativo se cumplió en distintas localidades del departamento Jiménez, apoyados por un helicóptero de la Provincia, como complemento de una actuación realizada con anterioridad.

Las acciones desarrolladas ayer se pusieron en marcha luego de una denuncia anónima, que alertó, sobre la permanencia de máquinas trabajando.

Según un comunicado de prensa, inspeccionaron diversos campos y se labraron actas de infracción en el inmueble de la firma Marelli, ubicado en el paraje San Andrés, donde se observó un desmonte con huellas de maquinaria pesada y dentro de la propiedad se encontró una topadora, la cual se secuestró.

El operativo continuó en el paraje San Félix, en el inmueble de la firma Gerineaud, donde se detectó una topadora trabajando en el campo. El fiscal descendió en el campo, se levantó el acta de infracción y también ordenó el secuestro de la máquina.

La comitiva se trasladó hacia Pozo Hondo, donde a la vera de la ruta 34, se realizó la última incursión en la propiedad de Jorge Audi, donde se advirtieron trabajos irregulares y el accionar de una topadora, que se encontraba semioculta, la que finalmente fue secuestrada.

El fiscal de Estado, Raúl Abate, manifestó que es intención del Gobierno de la Provincia, "continuar con este tipo de procedimientos en defensa y resguardo de nuestros montes y en estricta aplicación de la Ley 6841, cuya finalidad es proteger los montes".

Comentá la nota