Secuestraron y torturaron a un testigo clave en la causa AMIA

Secuestraron y torturaron a un testigo clave en la causa AMIA
Se trata de Claudio Lifschitz, quien fue secretario del ex juez Galeano y denunció graves irregularidades en la investigación del atentado. Le marcaron a fuego las letras de la mutual
Claudio Lifschitz, de 43 años, fue secuestrado ayer por desconocidos cuando circulaba con su auto por Villa Devoto.

Según confirmaron fuentes policiales a C5N, al letrado le pusieron una bolsa en su cabeza y le escribieron la palabra “AMIA” en su espalda con un soplete y en su brazo el número de la causa.

Finalmente, el letrado fue despojado de su celular y abandonado en la zona de Villa Lugano, en inmediaciones de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal.

El auto del abogado fue encontrado en la misma zona en la que fue secuestrado. El abogado quedó internado en el Hospital Piñero.

Lisfchitz hizo en la causa una minuciosa descripción de las irregularidades del proceso que finalizaron en el derrumbe de todo lo actuado por el juez Juan José Galeano.

Entre otros aspectos de lo actuado, describió el pago de 400 mil dólares al desarmador de autos Carlos Telleldín para que testimoniara en función a una pista falsa en la causa por el sangriento atentado a la mutual judía, ocurrido en 1994.

Comentá la nota