Secuestraron el primer auto por exceso de velocidad en la Capital

Los Agentes de Tránsito de la Ciudad secuestraron esta mañana el primer vehículo que violó la velocidad máxima en más de 40 km/h, según lo dispuesto por la recientemente sancionada Ley 3129.

El espisodio ocurrió a las 10:30 en el puesto de control ubicado en la Avenida 27 de Febrero, al 5700, -sobre el Riachuelo-. Allí, las autoridades de control detectaron que "un Peugeot 307 pasando a 126 km/h" se tomó la fotografía de la infracción y automáticamente la imagen se transmitió el segundo puesto, ubicado 300 metros más adelante, donde los agentes detuvieron la marcha del vehículo.

Dado que la velocidad máxima permitida de esa avenida es de 70 km/h -56 km menos que la velocidad a la que circuló el infractor-, los agentes dispusieron el secuestro del vehículo y su remisión a la playa de la Dirección General de Seguridad Vial porteña.

Asimismo, se le entregó copia del acta para que el infractor se dirigiera a la Unidad Administrativa de Control de Faltas a fin de que pagara la multa correspondiente y un Controlador le otorgara la devolución de su auto.

Debido a que el conductor no tiene licencia otorgada por la Ciudad, no sufrirá el descuento de 10 puntos que prevé esta falta.

Comentá la nota