Secuestraron dos millones de dólares que la AFA desvió al gremio de futbolistas

Es dinero que el Gobierno giró a la AFA por Fútbol para Todos y que fueron a una "fundación" creada por Futbolistas Agremiados.

La jueza federal María Romilda Servini secuestró más de 2 millones de dólares que la AFA giró a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) por la televisación de los partidos, pero por fuera del convenio realizado con los clubes, en el marco del programa Fútbol Para Todos.

Los 2.191.811 de dólares secuestrados en el marco de la causa marco de la investigación por supuestas irregularidades en el programa Fútbol para Todos habían sido otorgados por la AFA a la Fundación “El Futbolista” de la FAA y fueron encontrados en cajas de seguridad de dos bancos.

El dinero que fue encontrado durante dos allanamientos que se realizaron en los bancos Santander Río y HSBC, donde la fundación tenía depositados sus fondos.

Fuentes judiciales informaron que el dinero fue secuestrado porque, según la magistrada a cargo de la investigación, no estaba contemplada en el estatuto del Fútbol Para Todos.

Comentá la nota