Secuestraron más de 90 kilos de marihuana en el Puente Internacional

Secuestraron más de 90 kilos de marihuana en el Puente Internacional

Ocurrió tras los procedimientos de rutina. La droga que intentaban ingresar al país estaba oculta en dos vehículos diferentes

En dos procedimientos de rutina, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 91 kilos de marihuana que intentaron ser ingresados al país oculto en diferentes vehículos.

 

Los procedimientos fueron realizados por los funcionarios de la Aduana en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación.

 

En el primer procedimiento, los agentes aduaneros detectaron, gracias a la utilización del escáner, 81 paquetes de marihuana ocultos en el interior del tanque de combustible de un Volkswagen Fox gris oscuro – sin matrícula - conducido por personas de nacionalidad paraguaya, que tendría como destino final la Provincia de Buenos Aires.

 

En el automóvil viajaban dos personas de nacionalidad paraguaya acompañados de una joven menor de edad de 13 años. Por orden del Juzgado interviniente fue entregada al Consulado de la República del Paraguay en Posadas, para que se la identifique y tome contacto con los padres y sea restituida a su hogar.

 

En el mismo puesto de control fueron secuestrados otros 58 kilos de marihuana, cuyo valor ronda los 525.000 pesos, ocultos en los paneles de las cuatro puertas y ruedas traseras de un automóvil con patente argentina, que intentaba ingresar al país conducido por un ciudadano argentino, posteriormente detenido tras el hallazgo de la droga transportada.

 

En ambas causas, se procedió al secuestro de los estupefacientes por orden del Juzgado Federal en Primera Instancia en lo Criminal de la ciudad de Posadas, Secretaría de turno a cargo de la Dra. María Trinidad Fierro.

 

Comentá la nota