Secuestraron 140 kilos de cocaína tras una persecución en Llavallol

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron ayer tras una persecución a tres personas que transportaban 140 kilos de cocaína en Llavallol. El jefe de la fuerza, Hugo Matzkin, estuvo en el lugar para supervisar el operativo “Pantera Negra”. Investigan si los detenidos eran parte de una organización y por la cantidad transportada, si la droga era para llevar al exterior.
Unos 140 kilos de cocaína fueron secuestrados ayer en Llavallol cuando eran transportados en un auto que protagonizó una persecución y finalmente chocó contra un móvil policial.

Los investigadores detuvieron al chofer del auto, como así también a otros dos hombres que se movilizaban en un taxi de la Capital Federal y que actuaban como "custodios" del otro vehículo.

El hecho ocurrió al mediodía, cuando efectivos de la seccional 4ta. de Lomas de Zamora intentaron identificar al conductor de un Peugeot 406, cuando circulaba por el Camino de Cintura (ruta provincial 4), en Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

El ocupante del vehículo intentó fugarse, por lo que se produjo una persecución hasta que en la intersección de Antártida Argentina, conocida como la rotonda de Firestone, el Peugeot chocó contra un móvil policial.

Otro patrullero que había sido alertado y se unió a la persecución logró detener unas cuadras más adelante, también sobre la ruta 4, a un taxi de la Capital Federal en cuyo interior se movilizaban dos personas, quienes iban de apoyo al Peugeot.

El conductor del Peugeot es un ciudadano peruano, en tanto que en el taxi iban un peruano y un boliviano, todos mayores de edad.

El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, estuvo en lugar del hecho y en diálogo con los medios, entre los que se encontraba Info Región, explicó que cuando "el personal policial hace la revisión, junto a testigos, se lleva la sorpresa de que hay un cargamento de cocaína".

Apuntó que la droga secuestrada estaba compactada y envuelta en plástico "con un sello característico, que es una pantera negra, que lo diferencia tanto en su elaboración como en su distribución".

Las primeras pericias llevadas a cabo en el lugar de la detención indicarían que se trata de cocaína “de alta pureza”. Sin embargo resta que esto sea confirmado en los laboratorios de la policía científica y de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Fuentes policiales señalaron que se investiga también si los detenidos eran parte de una organización de narcotraficantes y, por la cantidad transportada, si la cocaína era un cargamento para llevar al exterior.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 Temática de Drogas, a cargo de Marcelo Domínguez, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Comentá la nota