Secuestraron 450 gramos de cocaína, 350 de marihuana, $ 2.500 y un Mégane

Secuestro: en Acha se incautaron, además de marihuana y cocaína, “una balanza para fraccionamiento de estupefacientes, un arma y otros elementos para al fraccionamiento de droga, celulares, un automotor Mégane moderno de alto costo y la suma de $ 2.500 en efectivo, procediéndose a la detención de dos personas”, informó la Policía.
General Acha (A) - Los inspectores Oscar Daratha y Eduardo Torres, jefe y 2º jefe de la Unidad Regional III, dieron a conocer en conferencia de prensa, detalles de los resultados de los tres allanamientos realizados entre la medianoche y las seis de la madrugada de ayer, en los que se incautaron 850 gramos de estupefacientes (clorhidrato de cocaína y marihuana) y elementos para su fraccionamiento, un automóvil Mégane y la suma de $ 2.500, quedando dos detenidos y uno demorado a la espera de la resolución del Juzgado Federal.

Daratha explicó que “para llegar a estos resultados fueron necesarios unos 5 meses de investigación, seguimientos, vigilancia y demás, cumplido por personal de la Oficina de Toxicomanía de esta Unidad Regional, que desembocó en tres procedimientos exitosos efectuados hoy (por ayer) entre la 00:00 y 06:00, llevados a cabo por personal de esta UR III, la Oficina de Toxicomanía y la Comisaría de Acha, con la colaboración del coordinador del área en la provincia, comisario mayor Luis Correa y del Grupo GEO, con un total de unos 50 efectivos”. “Anoche, (por ayer de madrugada), se efectivizaron tres allanamientos, uno en Segovia y Circunvalación, otro en calle Garibaldi y el restante, en el barrio Silva, todos positivos”, señaló.

Especificó luego que se incautaron “abundantes estupefacientes, 450 gramos de clorhidrato de cocaína (con un costo elevado de dinero), un ladrillo de 180 gramos de marihuana, bolsas conteniendo bochas de marihuana y cocaína, lo que hace un total de 850 gramos de sustancias prohibidas”.

Agregó que también se incautaron “una balanza para fraccionamiento de estupefacientes, un arma y otros elementos que hace al fraccionamiento de la droga, celulares, un automotor Mégane moderno de alto costo y la suma de $ 2.500 en efectivo, procediéndose a la detención de dos personas, que serán alojadas en dependencias de la provincia que determine el juez Federal”.

Indicó asimismo, que “también permanece demorada otra persona esperando la resolución del magistrado.Todos son mayores de edad. Y se demoró a seis adolescentes (mayores de 18 años), en circunstancias que concurrían a comprar esas sustancias prohibidas, lo que nos permite demostrar y probar la comercialización de las mismas”.

“También se demoró a otras personas, que por ser ocasionales visitas, cumplido los requisitos legales, fueron liberados junto a los anteriores”, precisó.

Al ser consultado, el jefe policial, dijo que la procedencia de los estupefacientes “aún no fue determinada, por eso se trabaja y se realizan procedimientos en otros puntos de la provincia, para tratar de establecerlo. Sí sabemos que quien la comercializaba se mueve por toda la provincia y ha viajado a provincias limítrofes”.

Los jefes de la UR III, también informaron que el personal sigue investigando y que se están realizando similares procedimientos en otros puntos de La Pampa (que por razones obvias no consignó), para establecer las vinculaciones que puedan existir con esta red de comercialización. Por otros medios se supo que en horas del mediodía de ayer, se estaban realizando otros operativos en Santa Rosa, donde se incautaron más estupefacientes y dinero y se detuvo a un hombre (Ver recuadro).

La droga incautada en Acha se encontraba discriminada de la siguiente manera: 450 gramos en un envoltorio con 40 tizas, otro paquetito de 50 gramos, un paquete con un ladrillo de 180 gramos de marihuana y una bolsa conteniendo bochas de marihuana y también de cocaína.

“Solo uno de los involucrados se resistió al procedimiento e intentó escapar en el automotor, pero fue rápidamente reducido por los uniformados allí presentes, son todos mayores edad y muy conocidos, no sólo en el medio, sino también por la Policía”, sostuvo Daratha.

Por último, los jefes policiales no ocultaron su satisfacción por el resultado de los procedimientos y en este sentido, resaltaron la actuación del personal a sus órdenes, que durante los cinco meses que duró la investigación, “se sacrificaron al máximo, sin francos, sin feriados y cumpliendo otros servicios policiales, para llegar a dar así un fuerte golpe a la comercialización de sustancias tan nocivas para la salud de la sociedad toda”.

Comentá la nota