Secuestraron casi $ 2 millones en mercadería ilegal en la provincia

Secuestraron casi $ 2 millones en mercadería ilegal en la provincia

La Policía Federal detuvo a dos vehículos en la ruta nacional 9 que provenían de Bolivia. Las personas eran oriundas de San Juan y San Miguel de Tucumán.

La Policía Federal secuestró esta madrugada $ 1,9 millón en mercadería ilegal proveniente de Bolivia. Las personas que intentaron realizar el contrabando eran oriundas de San juan y de San Miguel de Tucumán, y circulaban en dos camionetas diferentes por la ruta nacional 9.

En una camioneta Ford Ranger, dos mujeres y un hombre de San Juan trasladaban de mercadería envuelta en bolsas de diferentes tamaños. Entre ellas llevaban mochilas y ropa sin estampillado fiscal aduanero, ni documentación alguna que respalde el ingreso legal al país. 

Más tarde se detuvo a una Ford Export, ocupada por cinco personas -todos ciudadanos de San Miguel de Tucumán, a quienes se les realizó una inspección de su vehículo. La Policía encontró 14 bultos y dos cajas con elementos de cocina, ropa, sábanas, manteles y juguetes, también sin ningún aval o documentación legal.

No es la primera vez en el año que se detecta el ingreso ilegal de mercaderías. En enero, también desde Bolivia, ingresaron siete camionetas a la provincia con productos equivalentes a $3 millones.

Comentá la nota