Secuestraron un automóvil en el que se habrían llevado a Jorge Julio López en 2006

Secuestraron un automóvil en el que se habrían llevado a Jorge Julio López en 2006
El testigo clave en el juicio contra Miguel Osvaldo Etchecolatz desapareció el 18 de septiembre de 2006. El vehículo secuestrado pertenece a un policía retirado "del círculo más intimo" del represor condenado
La Justicia secuestró ayer dos autos en propiedades de un policía bonaerense retirado situadas en las ciudades de Mar del Plata y Pehuajó, en uno de los cuales, según un testigo, habría sido llevado Jorge Julio López el día de su desaparición.

Así lo informaron fuentes del caso, quienes indicaron que los domicilios allanados pertenecen a un ex policía "del círculo más intimo" del represor Miguel Osvaldo Etchecolatz -el ex oficial de la Policía Bonaerense durante la dictadura condenado a reclusión perpetua por genocidio-, de quien López fue víctima y acusador.

Según un testigo, en un Volkswagen Gol color azul habría sido llevado López cuando desapareció el 18 de setiembre de 2006, en momentos en que iba a asistir a una de las últimas jornadas del juicio a Etchecolatz, en La Plata.

La abogada Guadalupe Godoy, de la organización de derechos humanos "Justicia Ya!" y representante de la familia de López, indicó que el auto señalado por el testigo sería el hallado en Mar del Plata. De todas maneras, en las próximas horas los vehículos serán sometido a pericias.

No se brindaron las identidades del policía dueño de esas propiedades ni del testigo que lo vinculó meses atrás durante su declaración ante el juez, cuando dijo que en uno de los autos ahora incautados podrían haber trasladado a López durante su secuestro y posterior desaparición.

A fines de 2006 el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata condenó a Etchecolatz a cadena perpetua, al hallarlo culpable de crímenes de lesa humanidad que los jueces enmarcaron en un genocidio.

Comentá la nota