Secuestrarían los automóviles que superen las velocidades máximas permitidas en Ciudad

La Legislatura porteña aprobaría hoy la ley para empezar a retener los vehículos de quienes excedan en 40 km/h las velocidades máximas en calles, avenidas o autopistas de la Capital Federal. El proyecto impulsado por PRO no tiene grandes oposiciones
Hoy, la Legislatura portena votará - y seguramente aprobará - la ley que permitirá retener los vehículos que superen en más de 40 kilómetros por hora las máximas permitidas en calles, avenidas y autopistas de la Ciudad.

Además, seguirán vigentes las sanciones ya existentes, que indican que por exceso de velocidad los autos particulares deben abonar una multa que va desde los $100 a $1.000, y los colectivos, camiones, micros, taxis y transportes para discapacitados deben pagar desde $300 a 5.000 pesos. A su vez, a los conductores se le quitarán 10 puntos de su registro para el scoring.

La retención de los vehículos garantizará que el infractor deba cumplir con las otras sanciones. Es que para retirar el auto del playón público primero deberá conseguir, obligatoriamente, un permiso del controlador de faltas, que para dárselo le cobrará la multa y le descontará los puntos.

Una vez que la ley sea aprobada y publicada en el Boletín Oficial comenzarán con los controles, para los que utilizará unos nuevos equipos medidores de velocidad.

Está estipulado que se trabajará en postas porque mientras un control medirá el exceso, un segundo grupo de agentes de tránsito se colocará a unas cinco cuadras, detendrá al infractor y le imprimirá la multa en el momento según informa el diario Clarín.

En la Ciudad informaron que los primeros controles los aplicarán en las avenidas de tránsito más rápido, como Lugones, Cantilo o Libertador y aclararon que no se les cobrará a los dueños de los autos retenidos el acarreo.

Comentá la nota