Secuestran 8 vehículos por alcoholemia en Las Flores

Secuestran 8 vehículos por alcoholemia en Las Flores

La Seccional Cuarta realizó ayer a la madrugada un operativo de tránsito y de prevención en los barrios Ceferino, Las Flores y La Floresta. Por la noche en esa zona la Policía había detenido a dos jóvenes; uno por intento de robo y atentado contra una policía y a otro exaltado dañando el vehículo de un vecino.

 

En la madrugada de ayer personal de la Seccional Cuarta de Policía, junto a Tránsito Municipal y efectivos de varias secciones de la Policía, llevaron a cabo un operativo de control y prevención en el barrio Las Flores.

En el operativo, según informó el jefe de la Seccional Cuarta, Mariano Angel, se detectaron 8 alcoholemias positivas y el registro más alto alcanzó 2,27 de graduación de alcohol en sangre. El operativo se realizó de 4 a 8 y en el mismo participaron además de policías e inspectores de tránsito, personal de la Planta de Verificación Vehicular y de la División Drogas Peligrosas.

Mientras se desarrollaba el control de tránsito en Rivadavia y Malvinas, en simultáneo personal del grupo de Infantería, de Canes y la comisaría Cuarta realizaron un “peinado” -recorrido de abajo hacia arriba y de lado a lado- desde el barrio Ceferino Namuncurá hasta la zona alta de La Floresta y Las Flores.

En ese operativo de identificación y prevención se demoró a dos personas que no eran de la zona y que deambulaban por las calles, por lo que se los identificó en la comisaría y luego recuperaron su libertad. En el operativo trabajaron alrededor de 40 efectivos policiales.

EXALTADOS

A las 22:15 del sábado, según informó la Policía, efectivos de la Seccional Cuarta en Sarmiento y Los Aromos del barrio Las Flores detuvieron a un joven por intento de robo en un vehículo que estaba estacionado en una vivienda. Cuando llegaron, los vecinos les señalaron por dónde escapaba el sospechoso. “Para allá, para allá va” le gritaban los damnificados del intento de robo en una Fiat Fiorino.

Los policías finalmente lo atraparon luego de oponer resistencia e intentar golpear a una agente. El joven fue identificado como Elías Enrique Naín, de 19 años y con antecedentes policiales sobre sus espaldas. Quedó detenido por hurto en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.

Cuando la Policía detenía al sospechoso, un llamado telefónico alertó nuevamente sobre problemas en el mismo lugar. En Los Aromos al 800 otro joven exaltado arrojaba piedras a los autos de los vecinos y gritaba. Dicen que reclamaba porque nadie se había “metido” para que no lo lleven detenido a Naín. Al menos eso es lo que le contaron a la Policía.

Juan Ezequiel Hernández fue señalado como el presunto autor del daño cometido contra el parabrisas de una camioneta Toyota. Fue detenido por daños y amenazas. 

Comentá la nota