Secuestran 26 toneladas de producto forestal sin documentación

Secuestran 26 toneladas de producto forestal sin documentación

La Policía incautó este miércoles por la tarde, en Avia Terai, una gran cantidad de leña campana transportada en un camión, con una guía forestal con irregularidades.

 

Efectivos de la División Rural de Colonia Aborigen secuestraron 26.000 kilos de leña campana, por anomalías en la guía. Eran transportadas en un camión conducido por un hombre de 36 años, quien presentó una guía de otro producto forestal.

La Policía del Chaco informó que fue un operativo conjunto con personal de AFIP, realizado en la rotonda de Avia Terai, intersección de las Rutas Nacional N°16 y Provincial N°89, donde alrededor de las 18 interceptaron el paso de un camión marca Mercedes Benz con acoplado, quien llevaba 26.000 kilos de producto forestal.

Al solicitarle la guía de Transporte al conductor, de 36 años brinda a los uniformados una guía de producto forestal otorgada por la Oficina Forestal dela Ciudad de Concepción de Bermejo para el transporte de la especie de “Leña Mezcla” la cual no coincidía con el producto que transportaba. Por tal motivo, procedieron al formal secuestro de 26.000 kilos de leña campana, por carecer de validez la guía según las disposiciones vigentes. Con intervención de la Dirección de Bosques de la Provincia.

Comentá la nota