Secuestran teléfonos y agendas del colombiano asesinado en Palermo

Secuestran teléfonos y agendas del colombiano asesinado en Palermo
También se llevaron agendas y documentación. Buscan identificar a una tercera persona que estuvo en la escena y podría ser el entregador
Los investigadores del crimen del colombiano Carlos Alberto Gutiérrez Camacho, asesinado el lunes en los bosques del barrio porteño de Palermo, secuestraron agendas, teléfonos y documentación del departamento en el que la víctima vivía en la localidad bonaerense de Vicente López.

Bajo las órdenes de la fiscal de Saavedra-Nuñez, Cristina Caamaño, que realizó una inspección ocular en el domicilio de Hipólito Irigoyen 410, efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal se llevaron los elementos para buscar indicios del autor del crimen.

Además, encontraron una pequeña cantidad de marihuana. Entre 10 y 15 gramos que, estiman, estaba en el departamento para consumo personal.

Este jueves se confirmó la identidad de la víctima luego de que la Policía de Colombia envió a la fiscal el resultado del análisis de las huellas dactilares del hombre acribillado a tiros, que tenía cuatro homónimos en su país.

De esta manera, para los investigadores judiciales quedó confirmado que había sido condenado en marzo de 2000 por la Justicia de su país a 12 meses de cárcel por un caso de portación ilegal de armas. La causa prescribió en noviembre de 2005.

Al momento en que pidió radicarse en Argentina, el 4 de abril de 2013, el Ministerio de Defensa colombiano informó que Gutiérrez Camacho no tenía procesos judiciales pendientes en aquel país, por lo que se le otorgó una estadía de 24 meses.

Según el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, "hay información confidencial de que tendría conexiones con organizaciones importantes de Colombia" y "antecedentes en su país de tener vínculos con el lavado de activos".

Según Sergio Berni "hay información confidencial de que tendría conexiones con organizaciones importantes de Colombia"

"Sabían que en el lugar del hecho no había cámaras. Estamos rastreando todas las cámaras que pueden haber marcado el recorrido anterior desde el momento en el que (las víctimas) se trasladaron de Vicente López hasta el lugar del hecho para poder observar, y poder identificar a la tercera persona que se había reunido con la pareja de colombianos", comentó Berni.

El hecho ocurrió cerca de las 15 del lunes, cuando Gutiérrez Camacho (41) y su novia, Solange Trujillo Velázquez (22), paseaban en bicicleta, presuntamente junto a una tercera persona, por la avenida Figueroa Alcorta casi esquina Dorrego, en la zona de los Bosques de Palermo.

El hombre y su novia fueron atacados a tiros por dos personas que se movilizaban en moto.

Gutiérrez Camacho murió en el acto, mientras que Trujillo recibió dos balazos, uno en una pierna y la otra en el torso, que le produjo un neumotórax, por lo que fue trasladada por al Hospital Fernández, donde este viernes permanecía internada.

Comentá la nota