Secuestran más de 8 kilos de metanfetaminas en Salvador Mazza

Personal de la AFIP, a través de la Aduana de Salvador Mazza, logró secuestrar más de 8 kilos de metanfetamina proveniente de Canadá.
La droga ingresaba a la Argentina a través del puente que une esa localidad con San José de Pocitos, en Bolivia. En el procedimiento de detuvo a una persona que fue puesta a disposición de la Justicia.

Más de 8 kilogramos de metanfetaminas fueron secuestrados por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Aduana que se encuentra en la localidad salteña de Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia.

La droga, un total de 8,7 kilos con un valor aproximado de $3.048.500, estaba oculta en una encomienda proveniente de Canadá e iba a ser retirada por un ciudadano boliviano que quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Orán.

El procedimiento fue realizado en el puente que une las localidades de San José de Pocitos (Bolivia) con Salvador Maza (Argentina) y de acuerdo a la información oficial, los estupefacientes se encontraban escondidos en envases de acero inoxidable, vidrio y plástico los que contenían una sustancia que dio resultado positivo ante la prueba antinarcóticos de orientación primaria para anfetaminas y metanfetaminas.

Luego de los controles aduaneros de rutina en encomiendas postales internacionales, al personal de la Aduana le llamó la atención el contenido del envío proveniente de Canadá y que pretendía retirar un ciudadano boliviano quien fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal.

La metanfetamina es un estimulante sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central y sus efectos son, generalmente, similares a los de la cocaína, pero con mayor potencia.

Comentá la nota