Secuestran más de 3 kilos de marihuana y 250 g de cocaína

Secuestran más de 3 kilos de marihuana y 250 g de cocaína
El detenido tenía en su poder balanzas y otros elementos que utilizaba para la comercialización de las sustancias tóxicas.
Tras un arduo trabajo investigativo, personal de la Dirección Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Huiaco Hondo que arrojó resultados altamente positivos ya que se secuestraron más de 3 kilos de marihuana, 250 gramos de cocaína y dinero en efectivo.

La policía irrumpió en una vivienda ubicada en inmediaciones de avenida Colón y Tercer pasaje, pasadas las 18. Los uniformados revelaron que en la vivienda se encontraba solo el acusado -apodado ‘pelado’ Orellana, de 49 años- y las sustancias se encontraban sobre la mesa, en bolsas, a la vista de todos.

Según la investigación realizada por los antinarcóticos, el ‘Pelado’ se dedicaba a comercializar en su vivienda -a donde reside con su esposa, sus dos hijastras y las hijas de éstas- y a proveer a otros ‘kioscos’ menores.

En el interior del domicilio, tras requisar cada una de las habitaciones, se incautaron elementos que utilizaba el acusado para fraccionar las sustancias. Según se supo, había marihuana compactada, comúnmente llamada ‘ladrillo’, bagullos -listos para la venta- envoltorio con cocaína picada, ‘alitas de mosca’ y ‘ravioles’.

En el inmueble, además de las autoridades de la Dirección de Drogas, se hizo presente el secretario de Seguridad, comisario general Marcelo Pato, quien supervisó la tarea de los uniformados.

El juez federal de turno, Dr. Guillermo Molinari, ordenó que el acusado fuera trasladado a la base de Drogas, junto a la “mercadería” secuestrada, a disposición de la Justicia.

Los investigadores sostienen que con el secuestro del aparato móvil de “Pelado” se continuarán las averiguaciones. l

Comentá la nota