Secuestran más de 4 kilos de cocaína

Dos mujeres, que circulaban en un Peugeot procedentes de Buenos Aires, fueron sorprendidas con droga escondida en el auto. En tres allanamientos realizados en esta ciudad, se detuvo a otras dos personas.
Tres mujeres y un hombre quedaron detenidos e incomunicados a disposición de la Justicia Federal, tras los operativos y allanamientos realizados por la división Toxicomanía de la Unidad Regional II, en los cuales se secuestraron más de cuatro kilogramos de cocaína.

Según una fuente policial, los procedimientos se iniciaron en la madrugada del jueves, cuando los agentes de Toxicomanía, con la colaboración del personal del puesto caminero ubicado en Catriló, iniciaron una requisa de los automóviles que ingresaban a La Pampa.

Hacia las seis de la mañana fue detenido un Peugeot 504 modelo 95 con dos mujeres a bordo. Tras la identificación de las ocupantes se comenzó a revisar el automóvil y se comprobó que en la parte trasera, debajo del baúl y donde se ubica la rueda de auxilio, había un paquete escondido envuelto en una bolsa de residuo negra, similar a las que usan los consorcios.

Tras el hallazgo y, de acuerdo con la fuente policial, se inició la apertura del paquete, cuyo envoltorio estaba revestido con varias bolsas más. En el interior se hallaron 400 "tizas" de cocaína de entre 10 y 12 gramos cada una.

El vocero indicó que durante el procedimiento se secuestró, además, documentación relacionada con las detenidas, ambas oriundas del gran Buenos Aires, presumiblemente con domicilio en la ciudad de San Martín.

Una de las mujeres, de unos 50 años, había recobrado la libertad hace pocos días, tras cumplir una condena por el comercio de estupefacientes. Su compañera, una joven de 30 años, se desconoce si posee antecedentes delictivos.

Más operativos.

Toxicomanía, al mando del comisario Néstor Fontán, con la colaboración de sus pares de Santa Rosa, se dirigió luego hacia esta ciudad donde se realizaron tres allanamientos. El primero de ellos se concretó en el barrio Indios Ranqueles, en una vivienda situada en las inmediaciones de las calles 33 y 36. Allí fueron detenidas dos personas, un hombre de 45 años y una mujer que cumple una condena domiciliaria por una sentencia vinculada a la comercialización de drogas. La fuente detalló que en el interior se procedió a secuestrar elementos que hacen sospechar sobre actividades ilícitas con drogas, como también se detectaron tareas de ocultamientos de ciertos elementos por parte de los ocupantes.

En el segundo allanamiento, efectuado en calle 14 entre 31 y 33, los resultados no arrojaron los resultados esperados, mientras que la tercera requisa se hizo en un cabaré que funciona en cercanías de una rotonda, en la zona sur de General Pico. Allí, los agentes habrían encontrado no droga, pero sí envoltorios que hacen presumir que allí se manipulaba estupefacientes ya sea para consumo personal o para la venta.

El comisario Fontán aseguró que el resultado de los operativos fue el trabajo paciente de meses de investigación, ante la firme sospecha que para las fiestas de fin de año se trataría de ingresar una importante cantidad de droga a la ciudad. Se estima que la cantidad de cocaína que fue secuestrada tiene un valor de venta al menudeo de unos 160 mil pesos. La investigación quedó en manos del juez Pedro Vicente Zabala, a cuyo cargo se encuentra el Juzgado Federal de Santa Rosa.

Comentá la nota