Secuestran más de mil kilos de carne en importante operativo

Habían sido faenados clandestinamente Viedma. Más de mil kilos de carne fueron decomisados ayer por parte de la Brigada Rural de la policía y personal de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Viedma en un operativo desplegado en diferentes comercios de esta capital.
Las acciones se desarrollaron en tres carnicerías de la ciudad, en las que se encontró mercadería de irregular procedencia. Además del secuestro, el municipio determinó la clausura de los locales.

Esto forma parte de un operativo que decidió intensificar la Brigada Rural atento a la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando, naturalmente, el consumo de carne se incrementa.

Durante el procedimiento realizado entre la mañana y el mediodía de ayer se decomisaron 12 ovinos y 7 medias reses que habían sido faenadas clandestinamente presumiblemente en una zona rural aledaña a la capital de la provincia.

Como existía el indicio de que había carne faenada clandestinamente en algunos locales del rubro, la policía de la mencionada brigada requirió el apoyo logístico del personal municipal, tal como han trabajado en otras oportunidades.

En total se incautaron aproximadamente 950 kilogramos de carne en un comercio ubicado en la esquina de Guido y boulevard Sussini. Además se secuestraron algunos productos chacinados de este local, según se informó.

En otras dos carnicerías, además, se incautaron 120 y 60 kilogramos, respectivamente. Se trata de un cronograma que prevé abarcar con inspecciones a todas las carnicerías de la ciudad. Los controles se profundizarán en lo que queda de este mes como parte de una metodología de trabajo, pero también a instancias de que existiría la misma presunción de que habría más carne faenada clandestinamente dispuesta para su comercialización en la ciudad.

La carne incautada carecía de los sellos de origen, por lo cual provenía de la faena clandestina. Todos los productos fueron derivados al área de Bromatología para su análisis correspondiente.

Comentá la nota