Secuestran una importante cantidad de marihuana en Quilmes Oeste

El operativo lo realizó personal de la Comisaría Novena. Se incautó una fuerte cantidad de droga, así como elementos de corte entre los que había bosta vacuna. Se detuvo al responsable del lugar y a su concubina.
Durante cuatro horas, entre las 18 y las 22 del jueves, personal de la Seccional Novena de Quilmes realizó un operativo en un centro de comercialización de drogas ubicado en Lavalleja, entre Chaco y Resistencia, de Quilmes Oeste.

En el lugar, funcionaba una verdulería, que era empleada por el responsable del lugar como pantalla para disimular ante los vecinos la venta de los estupefacientes.

Los efectivos de la Comisaría Novena, no sólo secuestraron la droga, sino que además aprehendieron al responsable del lugar, conocido por su alias de Walter , e imputaron a la esposa de éste, que permaneció en libertad por decisión de la Justicia.

La orden para el allanamiento fue librada por la Fiscalía de Juicio Nº 2 y el Juzgado de Garantías Nº 2, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

En el lugar se logró el secuestro de medio ladrillo de marihuana, un trozo de marihuana y una bolsa con gran cantidad de pequeños trozos dosificados de marihuana, todo con un pesaje total de un kilo y medio (1,532 kg), así como 5210 pesos en efectivo, una batidora para picar la marihuana, bosta de vaca para mezclar con el estupefaciente y de esa manera estirarlo , tres taqueras, y un total de cincuenta y tres bolsas de nylon.

Los uniformados trabajaron en el lugar acompañados por dos miembros de la Ayudantía de Fiscalía de Drogas del Ministerio Público Fiscal de Quilmes, y llevaron adelante la inspección de la totalidad del domicilio.

Los elementos encontrados en el lugar permitieron sumar los elementos necesarios para concretar la aprehensión del responsable del comercio por el delito de venta de estupefacientes , reprimido por el artículo 2 de la Ley Nº 23737.

Tras las actuaciones, los datos de lo hecho por los uniformados fue puesto en conocimiento de la fiscal Bárbara Velasco, quien impartió distintas directivas judiciales.

Desde la Seccional Novena, por otro lado, recordaron que la investigación se inició el 2 de abril, luego de una breve tarea de seguimientos encubiertos, que permitieron establecer la actividad que de manera solapada llevaban adelante el responsable de la verdulería y su concubina.

Tras ese primer dato de la investigación, la dependencia policial puso a disposición de la Justicia los elementos colectados, a fin de que pudiera continuarse con el trabajo de manera orgánica.

A partir de allí, dijeron, se llevaron a cabo todas las diligencias probatorias para obtener la orden de allanamiento, logrando establecer durante las tareas que en el domicilio funciona a modo de pantalla una verdulería atendida por el hombre conocido por su alias de Walter .

La Justicia pudo confirmar la venta de drogas en la verdulería mediante la interceptación de uno de los clientes del lugar, días atrás. Y de esa manera, la Justicia libró finalmente la orden para el operativo en el lugar.

Comentá la nota