Secuestran cocaína, marihuana y armas de fuego en la zona norte

Secuestran cocaína, marihuana y armas de fuego en la zona norte
Los procedimientos fueron dispuestos por la Justicia Federal. Se detuvo a tres personas. Además se secuestró dinero, celulares, elementos de corte y balanzas.

Resultado altamente positivo arrojaron en la noche del jueves y madrugada del viernes diferente procedimientos antidrogas realizados por personal policial de Catamarca, ya que se pudo secuestrar una gran cantidad de estupefacientes además de desbaratar un punto de venta de droga.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales y judiciales consultadas por diario LA UNION, los procedimientos se realizaron de manera conjunta entre los efectivos de la comisaría Octava, el Grupo Kuntur, el Grupo Gir y efectivos de la dirección de Drogas Peligrosas.

Estos operativos comenzaron minutos después de las 22.00 del jueves y se extendieron hasta entrada la madrugada. Estos y por disposición de la Justicia Federal, luego de una extensa tarea de investigación se realizaron en las casas 101 y 108 del barrio Altos de Choya, en la zona norte de la ciudad.

Una vez que los uniformados tuvieron el visto bueno empezaron los allanamientos, siendo el primer lugar, la casa de la familia Dávila y posteriormente los efectivos se dirigieron al domicilio de la familia Contreras.

Ya en el interior de las viviendas, los efectivos policiales lograron encontrar en distintos lugares y escondida la cantidad de 175,4 gramos de clorhidrato de cocaína, 25 gramos de marihuana, sesenta y seis (66) pastillas de clonazepam y varios blister de bayaspirina.

Los detenidos

Finalmente quedaron en calidad de detenidss e incomunicadas tres personas, las que fueron identificadas como Daniel Alberto Dávila, de 32 años, conocido en el ambiente delictivo con el alias de “Pelao”; Juan José Luján de 38 años, alias “Pepa” y Franco Damián Contreras de 24 años, alias “Checho” quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Asimismo, las fuentes consultadas dieron cuenta de que en el lugar se fraccionaba y vendía estupefacientes y las personas que fueron detenidas serían quienes se encargaban del corte, distribución y comercialización de estupefacientes. Esto, según esta fuente, se deduce dado a los elementos encontrados en el lugar de los procedimientos como también la suma de 2.500 pesos, los que consistían en billetes de baja denominación.

Elementos de corte

Durante los procedimientos, los uniformados encontraron una serie de elementos destinados al corte, pesaje - como una balanza digital- y fraccionamiento de estupefacientes, por lo que los investigadores no descartan que el lugar haya sido utilizado como un punto de venta. Esto se pudo establecer luego de una minuciosa investigación.

Un revólver

Otro de los elementos secuestrados por los uniformados es un revólver calibre 22 largo con un proyectil y dos vainas servidas, el que estaba oculto entre las pertenencias de uno de los tres detenidos en inmuebles de allanados en la zona norte de la ciudad. Además se secuestró una motocicleta Kimco 125cc, negra.

Celulares y varios

Además del dinero en baja denominación y la moto, el personal policial actuante logró secuestrar un teléfono celular y otros elementos varios, los que habrían sido entregados por los “clientes” como forma de pago por los estupefacientes. Todos estos elementos de pruebas fueron entregados a la Justicia Federal quien lleva adelante las actuaciones.

Comentá la nota