Secuestran 241 chivos faenados en forma clandestina

Los decomisos fueron realizados en un vehículo y en un frigorífico

Personal de la Policía Rural realizó dos procedimientos en los que secuestró la nada despreciable cantidad de 241 chivos que habían sido faenados en forma clandestina, según se sospecha.

Todo se inició el viernes pasado en la mañana, cuando a la base de este organismo policial llegó una denuncia anónima indicando que en un determinado lugar de la ciudad existía una cámara frigorífica donde se guardaba ganado caprino faenado en la clandestinidad.

Con estos datos en su poder, los efectivos iniciaron tareas de inteligencia sobre los lugares denunciados, dándose a conocer la situación a la jueza de Faltas subrogante, doctora Morcos, quien dispuso las medidas correspondientes. De esta forma, y tras una investigación que se llevó a cabo durante todo el día viernes, en las últimas horas se controló un vehículo utilitario Kangoo, que al ser requisado en su interior se encontraron 47 chivos faenados, de los que el conductor del rodado no pudo justificar su procedencia. Los animales no contaban con los sellos correspondientes ni la habilitación para ser faenados, por lo que fueron decomisados y fue secuestrado el vehículo.

A raíz de los datos recogidos, y contando con la presencia y la orden de allanamiento de la doctora Morcos, el sábado en la madrugada se ingresó a una vivienda ubicada en la zona de calle Cangallo, donde en una cámara frigorífica se hallaron 194 chivos faenados. Los animales secuestrados fueron decomisados y llevados a otra cámara de frío. Además, su destino será analizado hoy por la Justicia, mientras que el conductor del vehículo secuestrado quedó a disposición del Juzgado de Faltas, por faenamiento clandestino y trasgredir la Ley 6763 de Ganadería.

Comentá la nota