Secuestran casi medio kilo de marihuana

Secuestran casi medio kilo de marihuana

Lo hizo Investigaciones en el barrio Las Vías oeste. No hay detenidos por el momento.

Durante la mañana de ayer la división de Investigaciones de la policía allanó una vivienda en el barrio Las Vías Oeste, en Sumalao, Valle Viejo, y no solo encontró los elementos robados a la escuela de Santa Cruz el jueves pasado, sino que también halló 394 gramos de marihuana compactada. Hasta el momento no habría personas detenidas, y según trascendió desde la justicia Federal no se habrían tomado medidas.

Tras el robo a la escuela Nº 367 "Midemia Taire de Taire”, de la localidad de Santa Cruz, en Valle Viejo, en donde desconocidos tras romper la ventana del establecimiento escolar sustrajeron todos los elementos tecnológicos que tenían, la justicia ordenó una pesquisa que culminó ayer con el allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Las Vías Oeste.

En ese lugar, propiedad de una familia de apellido Leiva, no había moradores, pero se encontraron la computadora, monitor, el equipo de audio y los parlantes robados. La sorpresa fue, que en una de las habitaciones de la casa también se encontró medio pan de marihuana compactada, envuelta en cinta de embalar.

Tras poner en conocimiento a la Dirección de Drogas que constataron que se trataba del estupefaciente sospechado, también se comunicó sobre el hallazgo a la Justicia Federal, pero según se pudo saber no se habrían tomado medidas por el hecho.

En tanto, y por el momento, tampoco se habrían ordenado detenciones por lo que los uniformados solo se limitaron a tomar las cosas encontradas en calidad de secuestro.

El robo

El ilícito al establecimiento escolar se produjo el 7 de mayo pasado en escuela Nº 367. En aquel momento el director, Ricardo Verón, habló con El Ancasti y contó lo sucedido. 

Explicó que cuando finalizó la jornada escolar el miércoles, quedó cerrado el edificio con las correspondientes medidas de seguridad, y sin moradores. "Al regresar a las 7 para abrir el colegio, vimos que habían violentado la ventana que pertenece a la dirección de la escuela rompiendo la reja y los vidrios. Por ahí ingresaron al edificio y alcanzaron a sustraer un equipo de audio, con dos parlantes, un monitor pantalla plana, una CPU, una impresora, entre otros elementos”, contó.

Verón también se lamentó por lo sucedido. "Para nosotros fue una triste noticia. La computadora tiene toda la información de la escuela, pero además rompieron los armarios, aparentemente buscando algo más, y también hicieron otros daños”, y agregó que sería la primera vez que son víctimas de un ilícito.

Comentá la nota