Secuestran casi 65 kilos de marihuana en la terminal

Secuestran casi 65 kilos de marihuana en la terminal

Hasta el momento hay tres personas detenidas y un secuestro de casi 100 kilos de drogas.

En menos de 48 horas, el personal de la Brigada de Investigaciones de la Delegación de la Policía Federal con asiento en Santiago del Estero, dio un fuerte golpe al narcotráfico en la provincia. 

El sábado, irrumpieron en una vivienda del barrio Villa Griselda de la ciudad de La Banda, -ubicada en calle 9 de Julio y Primer Pasaje- donde procedieron a la detención de un matrimonio y de un familiar del jefe de hogar. 

En la requisa minuciosa del inmueble, los efectivos secuestraron desde unas cajas que estaban recubiertas con poliestireno expandido, 95 ladrillos de marihuana. La sustancia ascendía a un peso total de casi 100 kilos de sustancias prohibidas. 

En la casa además se secuestró dinero, celulares y un automóvil. Tanto detenidos como secuestros, quedaron a disposición del juez Federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari.

Tras un arduo trabajo de investigación que se inició hace aproximadamente cinco meses atrás, los uniformados lograron dar el golpe. Habían secuestrado la droga que habría llegado días anteriores al allanamiento y detenido a los mayores proveedores de sustancia en la ciudad de La Banda.

Pero el trabajo de inteligencia no terminó en la tarde del sábado. Se extendió hasta la siesta de ayer. Con orden de allanamientos libradas por el juez Federal Dr. Guillermo Molinari, los policías federales, irrumpieron nuevamente en dos boleterías de la nueva terminal de ómnibus de la provincia -ubicada en Av. Roca y Chacabuco-. Allí, requisaron la encomienda enviada desde la provincia de Corrientes. 

Al igual que en el barrio Villa Griselda, los uniformados primero se toparon con planchas de poliestireno expandido. En el fondo de la casa estaban los ladrillos de marihuana. Se incautó en total casi 65 kilos de la mencionada sustancia.

En el lugar, se secuestró documentación valiosa para las averiguaciones. No se produjeron detenciones, puesto que los empleados de las boleterías allanadas, no tenían conocimiento del contenido de la mercadería que se estaba transportando.

Según trascendió, es una nueva modalidad que comenzó a operar en el mercado del narcotráfico la que es denominado como las “narco-encomiendas”. 

Comentá la nota